Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 31 de enero 2017

Municipalidad de Lima clausura licorerías que atendían en condiciones antihigiénicas

Sus administradores deberán pagar multas ascendentes a s/.1, 975 soles (media UIT).
Municipalidad de Lima clausura licorerías que atendían en condiciones antihigiénicas
Foto: munlima.gob.pe

Tres licorerías cuyas instalaciones presentaban un aseo defectuoso, con techos, paredes y pisos sucios y deteriorados, fueron clausuradas por la Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima luego de un operativo liderado por la subgerencia de Vigilancia Sanitaria en donde se verificó las condiciones en que éstas atendían a sus clientes. 

Se trató de las licorerías ubicadas en el Jr. Puno 721 e Inambari 658 y 654, puntos favoritos por los compradores de estos productos en las inmediaciones de Mesa Redonda, en donde los biólogos municipales también encontraron licores almacenados sobre el suelo en espacios inadecuados, llenos de telarañas, e incluso con restos de excremento de roedores.

La bióloga de la subgerencia de Vigilancia Sanitaria, Adi Vilca, expresó que pese a que no se halló licores de marcas falsificadas, sí se comprobó cierta negligencia en el comportamiento de los comerciantes a la hora de revisar o reponer su mercadería.

“Hemos encontrado algunas botellas que tienen etiquetado pero los registros sanitarios no corresponden con el producto, por ello los consideramos de procedencia dudosa. Hay presencia de partículas, cuerpos extraños. Las fechas de vencimiento ya están caducas, en ese caso para licores de fantasía o a base de leche”, expresó la funcionaria.

Por esos motivos, agentes de Fiscalización y Control del municipio procedieron a decomisar las botellas deficientes y a clausurar los establecimientos intervenidos hasta que se levanten las observaciones hechas, colocando los precintos respectivos en las puertas de las tiendas. Sus administradores deberán pagar multas ascendentes a s/.1, 975 soles (media UIT).  

Además de la subgerencia de Vigilancia Sanitaria y la Gerencia de Fiscalización y Control del municipio de Lima, también participaron en el operativo la Fiscalía de Prevención del Delito, personal de la Sociedad Nacional de Industrias y la Policía Nacional del Perú - Comisaría de Cotabambas.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan