Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 31 de enero 2017

PNP dispone eliminar trabas burocráticas en atención a ciudadanos

En cumplimiento de decreto que aprueba medidas de simplificación administrativa
PNP dispone eliminar trabas burocráticas en atención a ciudadanos
Foto: mininter.gob.pe

El Ministerio del Interior, a través de la Policía Nacional, dispuso que las comisarías a nivel nacional cumplan con la emisión del certificado de antecedentes policiales sin trámites burocráticos en cumplimiento a lo establecido en el Decreto Legislativo N° 1246 que aprueba diversas medidas de simplificación administrativa y que fue publicado en noviembre último. 

La Dirección General de la PNP emitió un memorándum múltiple dirigido a generales, coroneles y jefes de unidades en el cual se ordena acatar lo establecido y difundirlo entre el personal. 

La norma establece que las comisarías entreguen el certificado de antecedentes policiales, al titular o a su cónyuge, conviviente o parientes hasta el primer grado de consanguineidad, previa autorización expresa del titular y mediante una carta simple. 

Asimismo, se dispuso otorgar al ciudadano la primera copia de su denuncia de manera gratuita e inmediata y prohíbe solicitar al denunciante el pago en el Banco de la Nación porque este proceso fue eliminado. 

En cuanto a los certificados de mudanza domiciliaria  y de supervivencia, se dispuso la eliminación de estos, lo cual genera ahorro de tiempo y dinero a los ciudadanos.

Verifican cumplimiento

La Inspectoría General de la Policía Nacional viene verificando el cumplimiento de la norma y según lo dispuesto, el miembro policial que incumpla será sancionado con amonestación y sanción simple de acuerdo al artículo L-10 del Decreto Legislativo N°1150 "incumplir las directivas, planes, instrucciones, órdenes o la normatividad vigente". 

La Inspectoría informó que el ciudadano que realiza estos trámites en las comisarías, y no le entregan lo solicitado, debe quejarse ante al agente de grado superior, y si este no le hace caso, deberá presentar su queja en la Inspectoría General de la Policía Nacional, ubicada en av. Aramburú N° 540, Surquillo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan