Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 31 de enero 2017

Detienen a dos conductores por ofrecer dádivas a policías

Mininter puso en marcha campaña “La integridad no se negocia” para luchar contra la corrupción.
Detienen a dos conductores por ofrecer dádivas a policías
Foto: mininter.gob.pe

Dos ciudadanos fueron detenidos por la Policía y puestos a disposición de las autoridades de justicia por corrupción de funcionarios al ofrecer dádivas para que no se les coloque papeletas por infracciones al Reglamento de Tránsito. 

La medida sancionadora se dio en el marco de operativos regulares de control del tránsito pero en los que ya se aplica la campaña “La integridad no se negocia”, emprendida por el Ministerio del Interior, para evitar casos de corrupción como el ofrecimiento de coimas o dádivas entre ciudadanos y policías. 

La primera detención, con soporte audiovisual, se produjo el pasado miércoles 25 de enero, durante uno de los operativos en el cercado de Lima. El detenido fue César Montoya Sánchez (60) un nacional con licencia extranjera que aparentemente se encontraba de tránsito en el Perú y que ofreció una dádiva al efectivo policial que verificaba la autorización de lunas oscurecidas. 

El segundo caso se registró el último viernes 27 durante un operativo en la intersección de la avenida Nicolás de Piérola con Colmena. Richard Contreras Vizurraga (24), un chofer de colectivo informal, también fue detenido por ofrecer una “colaboración” al policía que lo intervino. 

A la fecha, ambos conductores quedaron libres de cárcel tras acogerse a la terminación anticipada del proceso en el que fueron sentenciados a una pena de prisión suspendida de tres años y el pago de una reparación civil. 

Operativos continúan

A la fecha, según información oficial del Ministerio del Interior, desde que se puso en marcha la campaña “La integridad no se negocia”, durante los operativos fueron intervenidos más de 425 vehículos, se impusieron 47 papeletas por infracciones de tránsito y se presentaron dos casos de corrupción de funcionarios. 

Desde el inicio de la campaña ministerial, el pasado 20 de enero, se realizaron seis operativos regulares de control del tránsito, en los que participaron personal Fénix de la policía, del Departamento de Investigación de Accidentes de Tránsito y de comisarías. 

Asimismo, durante la ejecución de operativos de alcoholemia se contó con la presencia de fiscales de prevención del delito de la jurisdicción donde se ejecutaron los operativos. 

Estos se realizaron en San Luis, San Borja, inmediaciones del peaje de Arica, cercado de Lima, Surco y Surquillo. En los siguientes días continuarán normalmente pero se sancionarán a conductores y policías que ofrezcan o reciban coima.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan