Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 01 de febrero 2017

Suspensión de Aeropuerto de Chinchero no es responsabilidad del Congreso

Aclara presidenta del Congreso, Luz Salgado Rubianes. Agregó que Cusco necesita un aeropuerto hecho con transparencia.
Suspensión de Aeropuerto de Chinchero no es responsabilidad del Congreso
Foto: congreso.gob.pe

La suspensión del inicio de obras del aeropuerto internacional de Chinchero, en el Cusco, es una responsabilidad del Poder Ejecutivo y no del Legislativo como mal han señalado voceros del gobierno, precisó ayer la presidenta del Congreso, Luz Salgado Rubianes.

“Es una decisión política que tiene que asumir el Poder Ejecutivo. La paralización no es por orden del Poder Legislativo. Hay que dejar en claro eso”, insistió en declaraciones efectuadas en el Hall de los Pasos Perdidos.

Salgado agregó que es importante que el pueblo cusqueño sepa que el Parlamento sí está de acuerdo con la ejecución de ese proyecto de infraestructura porque se necesita un aeropuerto, pero hecho con transparencia y con las mejores condiciones.

“Son varias voces que señalan que aquí (en el aeropuerto de Chinchero) hay problemas y en todo caso el Ejecutivo debe escucharlas y si ellos están convencidos de que el proyecto está bien y es transparente, que lo ejecuten”, comentó.

En otro momento,  Salgado Rubianes lamentó que el gobierno se excuse en una solicitud hecha por la comisión investigadora del caso ‘LavaJato’ respecto a la revisión de la firma de la adenda del mencionado proyecto,  para así responsabilizar al Congreso por la no ejecución del aeropuerto cusqueño

“Se está utilizando eso como un pretexto ante una falta de firme decisión política. Si estuvieran las cosas claras dirían ‘empecemos inmediatamente con el movimiento de tierras’ ”, sentenció.

La presidenta del Congreso hizo estas declaraciones al término de la sesión de la Comisión Permanente. Detalló que se aprobó una corrección para que se ejecute la ley referida al aumento de sueldos de los maestros, y proyectos de ley que proponen la eliminación del cobro indebido en los recibos de luz, la priorización de la creación del distrito de Huaycán y la construcción de una carretera en el sur del país.

Agregó que no se descarta otra sesión de la Comisión Permanente en los próximos días.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan