Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 01 de febrero 2017

Más estadounidenses apoyan la prohibición de inmigración de Donald Trump

La orden ejecutiva en cuestión ha impuesto una prohibición de 90 días a las personas que ingresan al país desde Siria, Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen.
Más estadounidenses apoyan la prohibición de inmigración de Donald Trump
Foto: nydailynews.com

Una nueva encuesta sugiere que la orden ejecutiva de Donald Trump de imponer un bloqueo temporal a los inmigrantes de siete países de mayoría musulmana tiene el apoyo de casi uno de cada dos estadounidenses.

Cuando se preguntó "¿está usted de acuerdo o en desacuerdo con la orden ejecutiva de que el Presidente Trump de firmar el bloqueo de refugiados y prohibir a la gente de siete países musulmanes de entrar a los Estados Unidos?", el 49% de los encuestados dijeron que estaban de acuerdo con la política.

Esto se compara con el 41 por ciento que dijo que estaban en desacuerdo con la política, mientras que el 10 por ciento restante no sabía si estaban de acuerdo o en desacuerdo.

La orden ejecutiva en cuestión ha impuesto una prohibición de 90 días a las personas que ingresan al país desde Siria, Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen. También impide que todos los refugiados entren en los Estados Unidos durante 120 días.

La decisión de Trump de detener la inmigración ha sido ampliamente criticada en los últimos días con protestas en todo el mundo, los desafíos legales y la condena de Barack Obama.

El lunes, Trump despidió a su procurador general interino por no cumplir con su prohibición de inmigración, con el anuncio de la renuncia de la Casa Blanca diciendo que había "traicionado" al Departamento de Justicia.

Los aspectos prácticos de la orden ejecutiva causaron confusión en todo el mundo con la falta de claridad sobre si también se estaba prohibiendo a los nacionales duales entrar en los Estados Unidos.

Sin embargo, esta nueva encuesta, que fue realizada por Reuters / Ipsos y encuestó a 1.201 personas en los 50 estados de EE.UU., parece indicar que Trump tiene más apoyo para sus acciones de lo que sugeriría la cobertura de los medios de comunicación.

Además de que más personas están de acuerdo con la prohibición que en desacuerdo con ella, el 31 por ciento de los encuestados dijo que la prohibición de viajar les hizo sentirse más seguros, comparado con el 26 por ciento que dijo que les hacía sentirse menos seguros.

Sin embargo, más personas dijeron que sentían que Estados Unidos estaba poniendo un mal ejemplo de cómo combatir el terrorismo (41 por ciento) en comparación con quienes sentían que estaban dando un buen ejemplo (38 por ciento).

Los resultados de las tres preguntas estuvieron fuertemente divididos a lo largo de las líneas partidarias, con el 82 por ciento de los republicanos de acuerdo con la prohibición, en comparación con sólo el 23 por ciento de los demócratas.

Hasta el 70 por ciento de los encuestados demócratas dijeron que estaban en desacuerdo con la prohibición en comparación con sólo el 13 por ciento de los republicanos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan