La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), informa que, conjuntamente con la Policía Nacional, se implementa desde hoy un plan de desvío ante el cierre de la autopista Ramiro Prialé, debido al desborde del río Huaycoloro que afectó esa vía y algunas urbanizaciones de San Juan de Lurigancho.
El tránsito vehicular quedó restringido en ambos sentidos hasta que se concluyan los trabajos de limpieza y recuperación de la vía que conduce a algunos distritos del Este de la capital y centro del país.
Ante esta medida, la GTU dispuso las siguientes vías alternas:
Con dirección a Huachipa:
Los conductores que se dirijan a Huachipa pueden tomar la Av. Malecón Checa-Calle Los Cisnes-Tokio-Los Laureles-Av. 5 – Av. Circunvalación- Av. Las Torres hasta llegar a la vía auxiliar que da acceso a la Carretera Central, a la altura del Real Plaza Santa Clara.
También pueden ingresar por la Av. 5- Av. Las Torres- Av. Cajamarquilla y tomar la vía auxiliar de la Carretera Central.
Con dirección a Lima:
Las personas que vienen de Huachipa con dirección a Lima deben ingresar por la Av. Las Torres- Av. Cajamarquilla- Av. 5 - Av. Circunvalación- El Polo- Los Halcones- Los Cisnes- Malecón Checa.
El municipio capitalino exhortó a la población que se dirige de Lima a Chosica y viceversa, utilicen también la Av. Nicolás Ayllón.
Durante todo el tiempo que dure la restricción, inspectores municipales de transporte y policías de tránsito informarán a los transportistas y conductores particulares sobre las rutas alternas y apoyarán en la labor de agilización del tránsito en las zonas de acceso.