Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 02 de febrero 2017

Presidente Kuczynski: "Aeropuerto de Chinchero sí va. Nuevo contrato le ahorrará al país 590 millones de dólares"

Jefe de Estado exhorta al Poder Legislativo explicar por qué recomiendan no firmar el nuevo contrato.
Presidente Kuczynski: 'Aeropuerto de Chinchero sí va. Nuevo contrato le ahorrará al país 590 millones de dólares'
Foto: presidencia.gob.pe

El jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, dijo que el país ahorrará  590 millones de dólares con el nuevo contrato del proyecto del Aeropuerto de Chinchero, que suscribirá el Estado con el concesionario Kuntur Wasi.

Kuczynski explicó que, de acuerdo al contrato original, la obra iba a costar 1,120 millones de dólares, debido a que existía una deuda enorme de casi 600 millones, "porque no se había dado de manera correcta la cooperación entre el público y el privado".

Ahora, dijo, se ha encontrado una solución: la obra del aeropuerto costará lo mismo, pero el movimiento de tierras estará a cargo de la parte pública.

"Aeropuerto privado, plata pública para el movimiento de tierra. El resultado de eso es que ya no hay toda esta deuda aquí, y nos hemos ahorrado 590 millones de dólares de intereses que podría ir para hacer obras en el Cusco, de mejora, de saneamiento, pistas, vivienda", refirió.

En ese sentido, indicó que ha postergado su visita a Cusco para dar inicio a las obras del Aeropuerto Internacional de Chinchero, y subrayó que dicha visita lo realizará en los próximos días, pues se trata de una "obra esperada por décadas", que se ejecutará de todas maneras.

"Una comisión en el Congreso ha dicho que el ministro de Transportes (Martín Vizcarra) no debe firmar este documento y por eso lamentablemente tenemos que postergar la visita, pero yo les garantizo a ustedes en Chinchero, en el Cusco, estaré ahí en unos pocos días y que vamos a ir adelante con este proyecto", expresó.

El mandatario sostuvo que el terminal aéreo será construido mediante una Asociación Público Privada (APP), donde la parte pública (el movimiento de tierras) "la pone el Estado, y la parte privada se hace a través de una licitación que ya ha concluido exitosamente".

"(El proyecto) ha sido aprobado por las autoridades relevantes, incluyendo la Contraloría General de la República", precisó.

Kuczynski indicó que habiéndose saneado el proyecto, se continuará con la obra, esperada durante décadas por la población cusqueña.

"Por eso queremos ir adelante y no dejarnos intimidar por el miedo y las acusaciones, porque esta es una misión de décadas.  Hace décadas que se iba a hacer y lo vamos a hacer", anotó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan