Jueves 27 de abril 2017   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 03 de febrero 2017

La música une pueblos y naciones en "The Music of Strangers"

El documental que Sundance TV estrena este viernes, acompaña a Yo-Yo Ma y su agrupación “The Silk Road Ensemble” en una travesía por varios países y continentes.
La música une pueblos y naciones en 'The Music of Strangers'
Foto:difusión

Hoy viernes 3 de febrero a las 8:00 pm, llega a la pantalla de Sundance TV un documental que acompaña al gran chelista Yo-Yo Ma y el grupo musical “The Silk Road Ensemble”, en un recorrido por unir a los pueblos del mundo bajo el lenguaje común de la música. Dirigida por el documentalista ganador del Oscar® por “20 Feet from Stardom”, Morgan Neville, esta producción estrena para todo Latinoamérica por Sundance TV y repite el jueves 16 a las 11:30 am y el martes 28 a las 4:30 pm.

Hace 16 años, el eximio chelista Yo-Yo Ma creó un extraordinario grupo de músicos con el fin de celebrar lo mejor de la música y las culturas del mundo. El simbolismo de su nombre, “The Silk Road Ensemble”, resuena con la antigua ruta que conectaba Asia, África y Europa y con esta impronta logran borrar los límites geográficos y políticos para inspirar a artistas y audiencias por igual. “The Music of Strangers: Yo-Yo Ma…”, es un documental que acompaña a esta agrupación y su constante mutación a medida que visitan las ciudades y los pueblos más contrastantes del planeta. Bajo la mirada de Morgan Neville, documentalista ganador del premio Oscar®, el film explora cómo más de 50 artistas, entre ellos cantantes, compositores, instrumentistas, arregladores, artistas visuales y narradores logran preservar y promover la evolución cultural, en simultáneo.

La filmación de “The Music of Strangers…” requirió un esfuerzo de producción inigualable, en particular en países donde el conflicto social es explícito. “Este fue uno de los films más difíciles de mi carrera,” asegura Neville. “Fue complicado conseguir los derechos de filmación para filmar en ciertas ubicaciones. En Jordán, tuvimos muchos contratiempos en un campo de refugiados y eventualmente nos solicitaron que nos retiráramos. En China, fue particularmente desafiante tener al gobierno constantemente vigilando cada uno de nuestros pasos.

Esta producción está a cargo de Caitrin Rogers y recopila material original como de archivo para pintar una vívida imagen de este experimento mundial. Presentado por The Orchard (Neruda) y en asociación con HBO, Participant Media y The Silk Road Project, el documental de 96 minutos estrenó en septiembre de 2015 en el Toronto International Film Festival.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |