Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 03 de febrero 2017

Municipalidad de Lima inicia retiro de estructura de puente afectado por huaicos

Estos trabajos se extenderán por 36 o 48 horas como máximo y permitirán brindar las facilidades para instalar el nuevo puente provisional tipo "Bailey"
Municipalidad de Lima inicia retiro de estructura de puente afectado por huaicos
Foto: munlima.gob.pe

Con la supervisión directa del alcalde Luis Castañeda Lossio, personal de la Municipalidad de Lima trasladó la maquinaria necesaria a la autopista Ramiro Prialé para iniciar la remoción de las estructuras del puente sobre el río Huaycoloro que quedó inservible luego de un huaico ocurrido el pasado 31 de enero.

Estos trabajos se extenderán por 36 o 48 horas como máximo y permitirán brindar las facilidades para instalar el nuevo puente provisional tipo "Bailey", que ya se viene armando a una distancia cercana y cuenta con una extensión de 42 metros que permitirá rehabilitar el tránsito vehicular en esta zona de la ciudad.

El alcalde Castañeda indicó que tras la remoción del antiguo puente, la instalación de la nueva vía de comunicación provisional tomará cinco días, por lo que en una semana estará operativo y abierta a su uso público. Durante la realización de los trabajos se cerrará provisionalmente el acceso a la autopista Ramiro Prialé en este tramo, cabe señalar.

"Trabajaremos toda la noche, esperamos demorar en 36 o 48 horas para culminar con el retiro de toda esta estructura anterior. Luego continuaremos con la instalación del puente 'Bailey'. En total los trabajos tomarán cinco o siete días y luego este tramo estará habilitado para que pasen los vehículos ", indicó la autoridad local.

Añadió que el paso siguiente consiste en esperar que se declare en emergencia la reconstrucción del puente Huaycoloro para proceder a realizar el expediente técnico y definir la construcción de la infraestructura nueva y permanente, que contará con carriles anchos y mejores facilidades para el desplazamiento tanto vehicular como peatonal.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan