Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 03 de febrero 2017

Francia: Un terrorista armado con un machete intento ingresar al museo del Louvre

El hombre está gravemente herido después de "lanzarse" contra uno de los soldados que patrullaba el lugar, mientras gritaba "Allahu akbar".
Francia: Un terrorista armado con un machete intento ingresar al museo del Louvre
Foto: indianexpress.com

Un soldado francés ha disparado a un hombre después de que intentó entrar en el museo del Louvre en París, llevaba un machete y dos mochilas. El jefe de policía de París, Michel Cadot, dijo que el agresor gritó "Allahu akbar (Dios es el más grande)", al "lanzarse" al soldado en el área del Carrusel del Louvre.

El soldado - parte de una patrulla de cuatro hombres - disparó cinco veces, golpeando al hombre en las piernas y el estómago e hiriéndolo gravemente. El asaltante se volvió violento cuando le dijeron que no podía entrar con sus maletas. Dos machetes fueron encontrados en la escena.

El Sr. Cadot dijo: "Estamos frente a un ataque de un individuo que fue claramente agresivo y representó una amenaza directa, y cuyos comentarios nos llevan a creer que él deseaba llevar a cabo un incidente terrorista".

El primer ministro Bernard Cazeneuve dijo: "Parece ser un intento de ataque de carácter terrorista". Un portavoz del Ministerio del Interior francés dijo que la identidad del atacante era desconocida.

Los testigos informaron haber visto a una multitud de personas huyendo de la escena y gritando. Hasta 250 personas fueron encerradas dentro del museo a medida que se trataba el incidente, antes de que los grupos fueran autorizados a marcharse cuando sus identidades hubieran sido revisadas.

Un usuario de Twitter, llamado Maya, escribió: "Todos hemos estado encerrados en el interior... hay cientos de furgones fuera".

Una segunda persona fue detenida después de haber sido detectada sospechosamente cerca de la escena, dijo el jefe de policía. No se cree que estén relacionados con el incidente del Louvre, que ocurrió alrededor de las 10:00 hora local.

El Ministerio del Interior de Francia dijo que un área grande alrededor del Louvre, incluyendo los jardines, fue sellada.

El soldado que abrió fuego fue parte de la Operación Sentinelle, el despliegue masivo de militares franceses en las calles después de los ataques terroristas en Francia en 2015 y 2016.

Se supone que otro soldado sufrió una ligera lesión en la cabeza en el ataque, que tuvo lugar en una zona comercial que conduce al museo.

La estación de radio Europe 1 informó que los oficiales de eliminación de bombas estaban en la escena, pero el jefe de policía dijo que las bolsas no contenían explosivos.

Francia ha estado en su estado más alto de alerta después de los ataques terroristas en París y Niza en los últimos dos años.

En enero de 2015, 17 personas murieron cuando hombres armados atacaron las oficinas del satírico periódico Charlie Hebdo en París y compradores en un supermercado judío.

En noviembre de 2015, hombres armados y atentados suicidas vinculados al Estado Islámico atacaron bares, restaurantes, la sala de conciertos Bataclan y el estadio nacional de la capital francesa, matando a 130 personas.

En julio pasado, un hombre tunecino condujo un camión a través de multitudes celebrando el Día de la Bastilla en Niza, matando a 86 personas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan