Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 03 de febrero 2017

MML advierte que no hay dificultad en abastecimiento del Gran Mercado Mayorista de Lima

EMMSA precisa los precios en el GMML se rigen por la ley de la oferta y la demanda.
MML advierte que no hay dificultad en abastecimiento del Gran Mercado Mayorista de Lima
Foto: munlima.gob.pe

La Empresa Municipal de Mercados S.A. (EMMSA) –empresa adscrita a la Municipalidad de Lima- advierte que no se han presentado dificultades en el abastecimiento del Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) como consecuencia de las lluvias y desbordes en el distrito de San Juan de Lurigancho.

El gerente general de EMMSA, José Antonio Luna Bazo informó que han llegado 5,796 toneladas de productos perecibles en 541 camiones provenientes de todas las regiones del país, debido a que los vehículos de transporte pesado han ingresado con fluidez al Mercado Mayorista de San Anita gracias a la flexibilidad del horario de ingreso.

El funcionario municipal advirtió que del total de productos que ingresaron esta madrugada, 1,280 toneladas fueron de papa en sus diferentes variedades. Sin embargo, se recomienda el consumo de productos de estación que han mantenido sus precios con respecto a ayer como el camote amarillo y morado, la cebolla roja y blanca, el limón y el zapallo macre.

Luna Bazo también informó que las cifras de la Oficina de Estadística de EMMSA arrojan que 10 productos bajaron sus precios hoy como la arveja americana, choclo tipo Cuzco, brócoli, lechuga americana, olluco largo, papa blanca, papa Yungay, rabanito, tomate Katia y la yuca amarilla.

Por tal motivo, reiteró, “el Gran Mercado Mayorista de Lima está abastecido, no hay razón para preocupaciones y menos para la especulación de precios en los mercados minoristas. Las amas de casa deben denunciar a los especuladores ante las autoridades competentes como corresponde”.

EMMSA precisa los precios en el GMML se rigen por la ley de la oferta y la demanda.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan