Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 03 de febrero 2017

Fernando Zavala: El Gobierno está desplegado para apoyar a la población afectada por huaicos y lluvias

Tras señalar que las lluvias que se registran en diversas regiones del país constituyen una situación anómala, atípica, afirmó que el apoyo de las Fuerzas Armadas “nos ha ayudado mucho a llegar más rápido a las zonas afectadas”.
Fernando Zavala: El Gobierno está desplegado para apoyar a la población afectada por huaicos y lluvias
Foto: pcm.gob.pe

El Gobierno, bajo el liderazgo del presidente Pedro Pablo Kuczynski, se ha desplegado a las zonas afectadas por huaicos y fuertes lluvias, mediante los diferentes ministros, con el firme propósito de apoyar a la población, subrayó el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala Lombardi.

“Hay varios ministros viajando y apoyando a la población. Nuestro trabajo es hoy de apoyo directamente a la ciudadanía afectada y eso lo hacemos a través del INDECI y de los ministerios y, adicionalmente, con el trabajo coordinado con gobiernos regionales y locales”, subrayó Zavala durante la visita de inspección que realizó esta mañana a localidades de Lima Este afectadas por inundaciones.

En esa línea, sostuvo que “hemos tenido ya despliegues” a nivel de zonas afectadas como Arequipa, Huancavelica, Ica y Piura. “Entonces, estamos hoy en un trabajo de apoyo a las poblaciones. Estamos haciendo el trabajo de limpieza, el cual lo estamos juntando también con esa labor de prevención tan importante”, remarcó.

Tras señalar que las lluvias que se registran en diversas regiones del país constituyen una situación anómala, atípica, el jefe del Gabinete Ministerial afirmó que el apoyo de las Fuerzas Armadas “nos ha ayudado mucho a llegar más rápido a las zonas afectadas”.

“Así que realmente el Poder Ejecutivo está hoy desplegado, apoyando a los gobiernos regionales y locales, pero sobre todo a la población”, enfatizó.

En otro momento, advirtió que “en muchos lugares del Perú hemos encontrado que no se habían hecho los trabajos de prevención”. “Entonces, lo que hemos hecho es intervenir a través de los diferentes ministerios, para apoyar a las personas, en primer lugar, y limpiar las calles, de modo que pueda haber conectividad o tránsito”, explicó.

“Esta situación atípica afecta a muchas personas. Se están efectuando las máximas coordinaciones; el mismo presidente Kuczynski está liderando este esfuerzo de trabajar para solucionar una situación como la que tenemos”, puntualizó Zavala, quien en la visita de trabajo estuvo acompañado por el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan