Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 04 de febrero 2017

Ica: Empezó refacción de infraestructura de riego agrícola dañada tras huaicos

Se ha destinado una partida inicial de S/.15 millones para atender las emergencias provocadas por la presencia de huaicos e inundaciones.
Ica: Empezó refacción de infraestructura de riego agrícola dañada tras huaicos
Foto: minagri.gob.pe

El ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, activó el plan de refacción de la infraestructura agrícola de riego que quedó dañada tras los huaicos y desbordes de ríos que se dieron en días pasados en varias zonas de cultivo de esta región.

Para tal fin, Hernández sobrevoló en helicóptero las extensas áreas agrícolas iqueñas para constatar el impacto de estos fenómenos climáticos e identificar los puntos exactos donde será reforzado el trabajo del sector Agricultura, el cual empezó la semana pasada, apenas se dieron estos sucesos de la naturaleza.

Al término del recorrido, el ministro se desplazó hasta el Gobierno Regional para reunirse con el gobernador, Fernando Cillóniz y su equipo de trabajo con el fin de reforzar la coordinación del Ejecutivo con las autoridades regionales y locales, a fin de poder recuperar en el menor tiempo posible la infraestructura de riego afectada por los huaicos.

“Debo reiterarle la voluntad del gobierno central de brindar el apoyo directo a todos las gobiernos regionales y locales, porque el trabajo coordinado permitirá recuperar las zonas afectadas por los recientes deslizamientos”, sostuvo el ministro.

Hernández recordó que personal del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) ya se encuentra en Ica desde la semana pasada para colaborar con la autoridad regional con el propósito de colaborar en la elaboración de las fichas técnicas, que permitirán ejecutar las obras de rehabilitación de la infraestructura hídrica.

  “Vamos a apoyarlos (a los gobiernos regionales) en la medida de nuestras posibilidades; sabemos que es una tarea difícil, pero debemos poner en práctica todos nuestros esfuerzos en la rehabilitación y reconstrucción de la infraestructura (de riego) para no afectar la actividad productiva”, sostuvo.

El ministro señaló la semana anterior que el Ministerio a su cargo ha destinado una partida inicial de S/.15 millones para atender las emergencias provocadas por la presencia de huaicos e inundaciones, que vienen azotando diversas regiones del país, como Ica, Arequipa, Piura y Lambayeque.

El ministro estuvo acompañado por la viceministra de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Sina Santa María, y el director ejecutivo del PSI, Félix Agapito, además de representantes regionales del sector Agricultura en Ica.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan