Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 06 de febrero 2017

Presidente Kuczynski: Estamos listos y manejamos las emergencias con disciplina

Jefe de Estado recibió en el COEN reporte de ministerios e instituciones sobre ayuda a zonas afectadas por huaicos e inundaciones.
Presidente Kuczynski: Estamos listos y manejamos las emergencias con disciplina
Foto: presidencia.gob.pe

El jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo que el Ministerio de Defensa liderará el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) a fin de garantizar una eficiente gestión de la información para la toma de decisiones frente a un desastre natural.

"Tenemos que estar listos y tener una disciplina militar en manejar estas cosas (las emergencias), y por eso estamos aquí sentados" manifestó el jefe de Estado al señalar que "estamos en pleno calor de febrero, pero en agosto vendrá el friaje y también tenemos que estar preparados desde ahora".

"Necesitamos una disciplina aquí para tener la información y promover la acción", expresó el mandatario, tras recibir el reporte técnico de los diversos ministerios y de los especialistas del COEN, sobre la ayuda enviada a las zonas de emergencia.

Kuczynski recalcó la importancia de recopilar la información precisa de toda la logística con lo que cuentan los ministerios para afrontar los desastres naturales y, de esa manera, apoyar el trabajo del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y del sector Defensa, encargados de esa tarea.

"Lo que hemos visto, por ejemplo, en el caso de motobombas es que hay ministerios que tienen motobombas que no se conocían, no se saben exactamente dónde está todo, entonces necesitamos mayor disciplina aquí", sostuvo.

Kuczynski dio a conocer el fallecimiento de dos trabajadores del Ministerio de Salud, quienes se dirigían a prestar ayuda a las zonas afectadas por los huaicos en Huarochirí.  "Hay dos servidores públicos que han caído en este esfuerzo, el médico Luis Montalvo y el chofer Jesús Aguirre, que se cayeron en un abismo en Huarochirí yendo a ayudar a victimas del huaico, en una ambulancia que se desbarrancó", lamentó.

En otro momento, exhortó a las municipalidades a prevenir más situaciones de riesgo ante fenómenos climáticos, evitando que la población se asiente en lugares de peligro.  "No vamos a tapar la lluvia con las manos, pero sí podemos hacer que las municipalidades no permitan que la gente viva en lugares peligrosos", sentenció.

La reunión de información y análisis, que se realizó en la sede del Ministerio de Defensa, contó con la presencia del primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra; y del jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala.

Asimismo, de los titulares de Defensa, Jorge Nieto; Agricultura y Riego, José Manuel Hernández;   Mujer, Ana María Romero-Lozada;  Cultura, Salvador Del Solar; Ambiente, Elsa Galarza; Trabajo, Alfonso Grados; Salud, Patricia García;  Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo; así como representantes de otros sectores involucrados en la atención de la emergencia.

El premier Fernando Zavala resaltó la labor de los más de 3 mil efectivos de las fuerzas armadas frente a los desastres naturales registrados a nivel nacional.

Asimismo, indicó "que todo el Poder Ejecutivo está desplegado para trabajar a nivel nacional y ayudar a las emergencias, pero sobre todo en la prevención"

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan