Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 07 de febrero 2017

Presidente Kuczynski inspeccionó trabajos de instalación final del puente Bailey en Huaycoloro

El puente portátil prefabricado, compuesto de acero, tendrá 42 metros de longitud y será de doble vía.
Presidente Kuczynski inspeccionó trabajos de instalación final del puente Bailey en Huaycoloro
Foto: presidencia.gob.pe

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, inspeccionó el ensamblaje final del puente modular tipo Bailey que será colocado a la altura del kilómetro 4.5 de la autopista Ramiro Prialé, en la localidad de Huachipa, distrito de Lurigancho – Chosica.

Ello, debido a que el puente de concreto que unía a Lima Este con el centro de la ciudad fue afectado por un huaico producido por las intensas lluvias ocurridas en la sierra central que originó el incremento del caudal del río Huaycoloro, debilitando sus estructuras y posterior colapso.

El mandatario llegó a dicha zona acompañado por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra; de la viceministra de Transportes y Comunicaciones, Fiorella Molinelli; y el director general de Provías Nacional, Carlos Lozada.

El puente portátil prefabricado, compuesto de acero, tendrá 42 metros de longitud y será de doble vía. La estructura metálica podrá soportar una carga de 48 toneladas, lo que permitirá el tráfico de vehículos particulares y de carga pesada.

El puente Bailey fue entregado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones a la Municipalidad Metropolitana de Lima en cesión en uso por un plazo de dos años, mientras duren los trabajos de construcción de la nueva infraestructura fija a cargo del municipio capitalino.

En la inspección también estuvo presente el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio; y el burgomaestre de Huachipa, Rogelio Ruiz.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan