Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 09 de febrero 2017

Odebrecht informa sobre proyectos que no se venden

El parlamentario andino Rolando Sousa cuestionó proceder de la empresa constructora brasileña para vender todos sus activos en el país.
Odebrecht informa sobre proyectos que no se venden
Foto: congreso.gob.pe

El Parlamentario Andino Rolando Sousa, sostuvo que la estrategia de la empresa brasilera Odebrecht es hacer una delación selectiva para vender todos sus activos en el Perú y pagar la multa que tiene en los Estados Unidos. Por ello, solo brinda información a la fiscalía local de los proyectos que ya no puede subastar ni sacar plata.

Explicó que la firma brasilera tiene una multa de alrededor de US$ 4,500 millones generada por los ADR emitidos por su empresa también denunciada - Braskem- en los Estados Unidos y que debe ser pagada en abril de este año.

“Odebrecht ha diseñado su estrategia haciendo una delación selectiva ahí donde ya no puede vender activos, por ello ha dado información de proyectos como la Interoceánica y del Metro de Lima que no son vendibles ni rentables. Y hasta el momento no dice nada de las obras que aún tiene posibilidad de subastar”, comentó.

Ante ello, advirtió que como todo hace prever, si no cancela la multa en los EEUU, este país embargará los proyectos de Odebrecht en otras naciones como en el Perú y estos serían el proyecto Olmos, el Gasoducto, etc.

“Estados Unidos trabará embargo a nivel mundial de los proyectos de Odebrecht y acá no hemos congelado nada a la empresa”, criticó el Parlamentario.

Más adelante, Sousa Huanambal se mostró muy sorprendiso porque al expresidente Alejandro Toledo no se le acuse por el delito de cohecho.  “Técnicamente el delito que le encaja al ex presidente Toledo es cohecho y cohecho continuado, es decir los pagos o coimas empezaron en un año y se prolongaron años posteriores y si eso es verdad, este delito no ha prescrito”, finalizó el también especialista en Derecho.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan