Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 09 de febrero 2017

Fernando Zavala anuncia declaratoria de emergencia en Chincha y Huancano por un plazo de 60 días

Premier señaló que el Jefe del Gabinete de Asesores de la PCM, Enrique Felices Saavedra, tiene su total confianza.
Fernando Zavala anuncia declaratoria de emergencia en Chincha y Huancano por un plazo de 60 días
Foto: pcm.gob.pe

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi, anunció la declaratoria de emergencia por un plazo de 60 días en la provincia de Chincha y en el distrito de Huancano, provincia de Pisco, del departamento de Ica, con la finalidad de permitir que se ejecuten acciones de excepción inmediatas para asegurar la vida e integridad de la población.

En esa misma línea, el titular de la PCM informó que hoy se ha publicado un decreto de emergencia sanitaria por un plazo de 90 días para los departamentos de Lambayeque, Piura y Tumbes con el objetivo de enfrentar el alto riesgo para la salud pública que representa la exposición de las personas a las áreas inundadas, incluyendo el colapso de sistemas de agua potable y alcantarillado.

El premier explicó que con esta medida el Ministerio de Salud, en coordinación con las autoridades regionales y locales, podrá llevar a cabo acciones inmediatas para prevenir y controlar el incremento de enfermedades y garantizar la continuidad de los servicios de salud en las zonas afectadas.

Asimismo, estas acciones van a incluir el abastecimiento de medicamentos e insumos médicos; la atención integral de salud de enfermedades prevalentes de la infancia ocasionadas por efectos de las lluvias; la promoción de prácticas del entorno saludable para la prevención y el reforzamiento del sistema de vigilancia epidemiologia y daños trazadores en los distritos afectados.

Adicionalmente, el jefe del Gabinete apuntó que el Gobierno ha visto necesario apoyar con recursos a los diferentes distritos afectados en el país y por ello han flexibilizado las normas para que los recursos puedan ser destinados para enfrentar la emergencia y reforzar el proceso de rehabilitación de la infraestructura dañada.

Zavala Lombardi subrayó que el Gobierno está monitoreando muy de cerca y a tiempo completo los desastres naturales que ocurren en todo el territorio nacional para asegurar el apoyo inmediato a las poblaciones afectadas y tomar las acciones que se necesitan para atender las emergencias.

En la conferencia de prensa pos consejo de ministros se presentaron junto a Zavala el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, y el de Defensa, Jorge Nieto.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan