Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 11 de febrero 2017

Los consumidores deben revisar el rotulado de los bloqueadores solares que emplean

El Indecopi aconseja comprar el protector solar en un establecimiento comercial formal.
Los consumidores deben revisar el rotulado de los bloqueadores solares que emplean
Foto: indecopi.gob.pe

Los rayos solares son bienvenidos en verano; sin embargo, la radiación solar provoca daños severos a la piel: desde las clásicas insolaciones hasta el temido cáncer. Por eso, es importante protegernos usando bloqueador todo el tiempo. 

Debido a que no todas las personas tienen el mismo tipo de piel es recomendable que antes de  utilizar un determinado bloqueador solar acudamos a un dermatólogo. Este especialista recetará el bloqueador más adecuado para el cuidado de la piel. 

El Indecopi aconseja comprar el protector solar en un establecimiento comercial formal, que entregue un comprobante de pago ya que este documento -en caso de alguna disconformidad- permitirá al consumidor presentar un reclamo. 

Asimismo, se debe revisar con especial atención el rotulado del producto, de tal manera que en la etiqueta no falte la fecha de vencimiento, los datos completos del fabricante o importador del mismo, además de las recomendaciones especiales para su uso, en caso corresponda. 

De presentarse algún inconveniente, los consumidores tienen el derecho de exigir la entrega del Libro de Reclamaciones del establecimiento, donde podrá dejar constancia del reclamo. 

De acuerdo a la ley, todo proveedor tiene un plazo máximo de 30 días calendario para responder el reclamo realizado. Este procedimiento puede ser complementado ante el Indecopi mediante la réplica del mismo, ante el Servicio de Atención al Ciudadano del Indecopi (SAC) a través de un proceso de conciliación entre el consumidor y el proveedor. 

El Indecopi recuerda a los consumidores que también tienen a su disposición los siguientes canales para presentar sus reclamos o denuncias informativas en las que pueden incluir medios probatorios (fotos o vídeos): 

  • A través de la página web:

http://servicio.indecopi.gob.pe/appSACPresentaReclamo/pgw_index.seam

  • Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), llamando a los teléfonos 224 7777 desde Lima o al 0800-4-4040 desde provincias. También pueden escribir al correo: sacreclamo@indecopi.gob.pe 
  • Aplicativo móvil ‘Reclamos Indecopi’ de descarga gratuita para teléfonos inteligentes con sistema Android.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
¿Necesita un préstamo de consolidación o una hipoteca? No busque más, ya que estamos aquí para hacer todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Prestamos fondos a individuos y empresas que necesitan ayuda financiera a una tasa del 2%. No se requiere número de seguro social y no se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado. Quiero usar este medio para informarle que brindamos asistencia confiable y de beneficiarios y estaremos encantados de ofrecerle un préstamo.
Así que envíenos un correo electrónico hoy a: (euchariadanielloanfirm@gmail.com) para solicitar ahora un préstamo.
11 de febrero 2017
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan