Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 14 de febrero 2017

Michael Flynn asesor de Seguridad Nacional de Trump renuncia

Se dice que Flynn ha engañado a los funcionarios sobre su llamada con el embajador de Rusia antes de su propia cita. Es ilegal para los ciudadanos privados llevar a cabo la diplomacia de EE.UU.
Michael Flynn asesor de Seguridad Nacional de Trump renuncia
Foto: theintercept.com

El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Michael Flynn, ha dimitido por las acusaciones de que discutió las sanciones de Estados Unidos con Rusia antes de que Donald Trump asumiera el cargo.

Se dice que Flynn ha engañado a los funcionarios sobre su llamada con el embajador de Rusia antes de su propia cita. Es ilegal para los ciudadanos privados llevar a cabo la diplomacia de EE.UU.

Informes estadounidenses dijeron antes que la Casa Blanca había sido advertida sobre los contactos el mes pasado y se le había dicho que Flynn podría ser vulnerable al chantaje ruso.

El consejero de seguridad nacional es nombrado por el presidente para servir como su principal asesor en asuntos internacionales y defensa.

En su carta de renuncia, Flynn dijo que había "informado inadvertidamente al vicepresidente electo ya otros con información incompleta sobre llamadas telefónicas con el embajador ruso" a finales del año pasado.

La Casa Blanca ha nombrado al Teniente General Joseph Keith Kellogg como su sustituto interino.

Flynn, un teniente general retirado del ejército, inicialmente negó haber discutido las sanciones con el embajador Sergei Kislyak, y el vicepresidente Mike Pence negó públicamente las acusaciones en su nombre.

Pero el lunes se vio sometido a mayores presiones cuando los detalles de su llamada telefónica surgieron en los medios de comunicación de Estados Unidos, así como informes de que el departamento de justicia había advertido a la Casa Blanca de que engañaba a altos funcionarios y era vulnerable al chantaje ruso.

Según el Washington Post, el mensaje fue entregado por la entonces Fiscal General Sally Yates, quien posteriormente fue despedida por el Presidente Trump por oponerse a su polémica prohibición de viajar.

El secretario de Defensa del Reino Unido, Sir Michael Fallon, dijo que siempre es mejor tener cuidado al tratar con Rusia.

"No debemos estar bajo ninguna ilusión, y ser muy claro, que Rusia se ve a sí mismo, no como un socio de Occidente, sino muy como un competidor", dijo a la BBC.

Kellyanne Conway, una colaboradora cercana del presidente Trump, dijo a las cadenas de televisión estadounidenses que había apoyado al Sr. Flynn por lealtad, pero que la situación había llegado a un punto de fiebre y se había vuelto "insostenible".

"A finales de la noche, Mike Flynn había decidido que era mejor renunciar", dijo a la cadena NBC Today.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan