Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 14 de febrero 2017

Agenda semanal: Museo de Arte Contemporáneo - Lima

Horario: De martes a domingo de 10 a.m. a 6 p.m.
Agenda semanal: Museo de Arte Contemporáneo - Lima
Foto:difusión

Costo de entrada: general, 10 soles. Niños, estudiantes y jubilados, 6 soles.

 

EXPOSICIONES

 

REFLEJOS DEL CAMINO

Gam Klutier

Hasta el 9 de abril

Gam Klutier, artista holandés radicado en Perú hace más de tres décadas, presenta una serie de pinturas de gran formato y dibujos en técnica mixta realizada en los últimos 20 años. Además incluirá una escultura de 5 metros en la laguna del museo.

 

  • Visita guiada a cargo del artista // sábado 11 de febrero a las 4 p.m.

 

 

NUBE

Ricardo Cárdenas

Hasta el 9 de abril

El artista colombiano Ricardo Cárdenas, exhibe una instalación conformada por dibujos, fotos y esculturas realizadas en hilo de acero inoxidable cuyo trabajo parte de la observación y representación de los elementos de la naturaleza que la ciudad ofrece.

 

 

DESBORDE SUBTERRÁNEO: UNA CONTRACULTURA JUVENIL EN TIEMPOS VIOLENTOS (LIMA 1983-1992)

Curador: Alberto Candía

Hasta el 9 de abril

Desborde subterráneo celebra lo “subte” como una aventura estética y social cuyo impacto perdura hasta el día de hoy. La exhibición presenta decenas de fanzines, afiches, volantes y fotografías con información de aproximadamente 200 grupos de rock subterráneo que irrumpieron con su música y discurso anarquista auditorios al aire libre, centros educativos, discotecas, centros culturales y cualquier espacio que estuviera disponible para lanzar su grito desde el subsuelo.

 

Esta exhibición es también una celebración por los 40 años del Punk. Un fenómeno cultural y estético que revolucionó mundialmente la industria musical, la moda y la gráfica. 

 

 

 

 

 

 

______________________________________________________

EL SÉPTIMO ÁRBOL, ciclo de cine al aire libre

“El Séptimo Árbol” es una iniciativa del Museo de Arte Contemporáneo – Lima y la Fundación BBVA Continental, que propone un espacio de cultura y diversión con proyecciones de cine al aire libre. En este verano proyectaremos un ciclo dedicado al cine peruano.

 

Todas las proyecciones inician a las 7:30 pm. El INGRESO es LIBRE.

 

Miércoles 15 de febrero: “Saicomanía” de Héctor Chávez.

En 1965 Los Saicos se convirtieron en la banda de rock más popular en Lima y crearon una “saicomanía” que competía con la invasión musical de Los Beatles en el país. Conciertos ruidosos, disturbios, groupies y más. Los Saicos lo iniciaron todo, en un país sin tradición rockera, abrió el camino a decenas de bandas de garaje en todo el Perú. Más de cuarenta años después, esta influencia reaparece y se expande mundialmente, llegando a colocar a la banda como posibles precursores del género punk. La “saicomanía” ha vuelto.

Estará presente José Beramendi, productor del documental.

 

Miércoles 22 de febrero: “El limpiador” de Adrián Saba

Eusebio, un hombre cuyo trabajo como limpiador forense es esterilizar el lugar después de que alguien ha muerto, se encuentra en el momento más ocupado de su carrera ya que la ciudad de Lima ha sido plagada por una misteriosa epidemia. Un día, mientras Eusebio limpia una casa abandonada, encuentra un niño escondido en un armario que evidentemente se ha quedado huérfano. Ahora, con la misión de encontrar a la familia restante del niño, Eusebio se convertirá responsable por el niño y lo intentará cuidar en una ciudad que lentamente se está muriendo.

_____________________________________________________

LABORATORIO DE FANZINE Y COLLAGE

Este taller pretende acercar al participante a poner en práctica el concepto punk de “hazlo-tú-mismo”, permitiendo desarrollar un proyecto colectivo en base a la idea del fanzine y el collage.

INGRESO LIBRE previa inscripción a educacion@maclima.pe. Fecha límite de inscripción: 28 de febrero.

Talleristas: Luis Espinoza (editor de fanzines Subterok subterock.com y Konekción Rock) y Poetas del Asfalto, colectivo compuesto por Ricardo Vega (“Richi Lakra”), Primo Mujica y Fernando Laguna, editores del fanzine del mismo nombre.

Jueves 9 de marzo // De 6 pm. a 9 p.m.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan