Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 15 de febrero 2017

Jefe de Estado visitó dos comisarías en San Miguel y El Agustino

Estas visitas continuarán en las próximas semanas a otras entidades públicas.
Jefe de Estado visitó dos comisarías en San Miguel y El Agustino
Foto: presidencia.gob.pe

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, realizó visitas inopinadas a dos comisarías de los distritos de San Miguel y El Agustino, como parte de las acciones que despliega el gobierno por la seguridad ciudadana en el país y la correcta atención a los ciudadanos. Estas visitas continuarán en las próximas semanas a otras entidades públicas.

El jefe de Estado supervisó los establecimientos policiales con la finalidad de conocer in situ el trabajo operativo que realizan los efectivos de la Policía Nacional del Perú para hacer frente a la delincuencia, y verificar el estado de la infraestructura destinada a las áreas de atención al público, recepción de denuncias, participación ciudadana, tránsito, investigaciones, familia y otras áreas.

Asimismo, comprobó el uso de equipos tecnológicos para la recepción de denuncias policiales, así como el estado de los vehículos destinados al patrullaje y prevención de actos delictivos, como los nuevos patrulleros inteligentes que fueron destinados a la lucha contra la inseguridad ciudadana.

Kuczynski llegó, en primer término, a la comisaría ubicada en la cuadra 4 de la avenida Costanera, en San Miguel.

“Estamos en la comisaría de San Miguel, una de las dos que hay en este distrito, estoy con el comandante Arellano y el mayor Horna, quienes me han explicado un poco lo que están haciendo. Están contentos, tienen un plan por cuadrantes con cámaras y colaboran con el serenazgo. Los asaltos y la micro comercialización de drogas aquí están bajando, lo cual es algo muy bueno”, refirió el mandatario tras recorrer las instalaciones de dicha comisaría.

El jefe de Estado también dialogó con los ciudadanos que acuden al establecimiento policial, quienes le expresaron que este tipo de acciones (las visitas inopinadas) contribuyen a la lucha contra la violencia y la inseguridad ciudadana en el país.

Kuczynski recalcó el trabajo conjunto entre la Policía Nacional, los efectivos del serenazgo y la población a través de las áreas de Participación Ciudadana.

Posteriormente, el mandatario se dirigió a la comisaría Villa Hermosa, ubicada en la cuadra 2 de la calle Río Nanay, en El Agustino, donde fue recibido por el comisario y los efectivos policiales que se encontraban de turno. 

Aquí estoy con el mayor Huamaní, que es el jefe de esta comisaría y me cuenta que están progresando, incluso hay gente que apoya con donaciones. Los felicito porque este es un territorio difícil porque hay muchos cerros y ahí no llegan los patrulleros, entonces los patrullajes se hacen caminando”, expresó Kuczynski, quien se comprometió a hacerles llegar próximamente una computadora y un proyector para mejorar las labores de promoción de la participación ciudadana y desarrollo social.

Por su parte, las autoridades policiales agradecieron al dignatario por su visita y reafirmaron su compromiso de seguir prestando sus servicios con valentía, honestidad y responsabilidad.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan