Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 15 de febrero 2017

Sitios arqueológicos de Áncash fueron protegidos ante las lluvias por el Ministerio de Cultura

A través de la DDC de Áncash las coberturas colocadas sobre las chullpas de Willkawayín e Ichik Willkawayín salvaguardarán el patrimonio cultural.
Sitios arqueológicos de Áncash fueron protegidos ante las lluvias por el Ministerio de Cultura
Foto: cultura.gob.pe

Continuando con los trabajos de protección de sitios y monumentos arqueológicos de la región Áncash, representantes del Ministerio de Cultura culminaron la cobertura de los sitios arqueológicos Willkawayín e Ichik Willkawayín, como medida contingente ante las constantes precipitaciones pluviales en la zona. 

A través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Áncash se precisa que las coberturas colocadas sobre las chullpas de las zonas arqueológicas que se ubican en el Callejón de Huaylas, cumplen con los estándares técnicos para estos trabajos y además de la cobertura, se realizarán trabajos de absorción de humedad en los recintos, para que mantengan una adecuada temperatura. 

Desde el Ministerio de Cultura, a través de la DDC de Áncash, se afirma que dichas acciones de prevención continuarán en los próximos días en todos los sitios arqueológicos de la región, evitando así cualquier posible filtración y afectación al patrimonio cultural. 

La zona arqueológica de Willkawayín e Ichik Willkawayín se ubican en el Callejón de Huaylas, a unos 7 km al noreste de la ciudad de Huaraz, en el distrito de Independencia, provincia de Huaraz. Forman un solo conjunto arquitectónico prehispánico de influencia Wari. Este conjunto es conocido como el lugar de las ‘Chullpas’ o antiguas torres funerarias, las cuales sirvieron para enterrar a sus ‘Mallkis’ o líderes étnicos, en un área de 4 km. 

El dato

La cobertura de los sitios arqueológicos fue realizada por un equipo de arqueólogos de la DDC de Áncash y técnicos en conservación provenientes del Monumento Arqueológico Chavín de Huántar.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan