Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 16 de febrero 2017

Continúa investigación sobre ascensos militares

Comisión de Defensa Nacional en sesión reservada.
Continúa investigación sobre ascensos militares
Foto: congreso.gob.pe

En forma reservada, la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha Contra las Drogas, siguió ayer miércoles 15 con las indagaciones en torno a la línea 3 de investigación sobre las presuntas irregularidades que se habrían cometido en los ministerios de Defensa e Interior, respecto a los ascensos, pases a retiro y designaciones durante el período 2011-2016.

En la reunión, están presentes el Vicealmirante Gonzalo Ríos Polastri, Comandante General de la Marina de Guerra del Perú; y el General Javier Ramírez Guillén, Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú. “Hoy  nos vamos a referir a los ascensos únicamente en el sector Defensa”, explicó la congresista Luciana León Romero, presidenta de dicha comisión.

También asiste el General de División Luis Ramos Hume, Comandante General del Ejército. “Con éste invitado nos extenderemos más porque – según  dijo el señor Enrique Bernales, titular de la comisión que realizó un informe al respecto- no asistió  a la invitación que se le hizo. Queremos saber cuál es el procedimiento que se realiza para hacer los ascensos”, remarcó la legisladora.

La parlamentaria sostuvo que las conclusiones a las que se lleguen en la sesión de hoy, contribuirán a mejorar la normatividad sobre ascensos militares.

Informó que también se tratará el tema de la línea 2 de investigación respecto a las presuntas irregularidades e injerencia política en las operaciones militares y policiales en el VRAEM, durante el periodo 2011-2016.

Para ello, han sido invitados el General PNP (r), Carlos Morán Soto; el Vicealmirante (r), José Cueto Aservi; y el General PNP (r), Vicente Álvarez Moreno.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan