Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 17 de febrero 2017

Más de dos mil docentes y directivos de Educación Básica Especial serán capacitados en tecnologías digitales

Docentes de CEBE y PRITE conocerán el manejo de las tecnologías digitales
Más de dos mil docentes y directivos de Educación Básica Especial serán capacitados en tecnologías digitales
Foto: minedu.gob.pe

Con el propósito de desarrollar la competencia digital de los docentes para beneficio de su práctica pedagógica, de la mano de las tecnologías digitales, el Ministerio de Educación brindará una capacitación a más de dos mil docentes nombrados y directivos de la modalidad de Educación Básica Especial de todo el país, mediante el programa Para TiC.

Esta capacitación se realiza en el marco de la Estrategia Nacional de las Tecnologías Digitales en la Educación Básica 2016-2021: de las TIC a la Inteligencia Digital, a cargo de la Dirección de Innovación Tecnológica en Educación del Minedu.

María Luisa Chávez Kanashiro, directora de Educación Básica Especial, destacó que los docentes de Educación Básica Especial serán capacitados en temas tecnológicos, con el propósito de empoderarlos como agentes innovadores del cambio y en respuesta a los desafíos de aprendizaje que requieren lograr los estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad.

“La alfabetización digital busca que los docentes conozcan los fundamentos de las tecnologías digitales, la evolución de la tecnología, el acceso a Internet, el manejo de información, las herramientas colaborativas, diseño de documentos, presentaciones y recursos interactivos básicos”, acotó la funcionaria.

La capacitación está dirigida a docentes de aula, incluido el equipo de docentes del Servicio de Apoyo y Asesoramiento para la Atención de las Necesidades Educativas Especiales (SAANEE) de los Centros de Educación Básica Especial y Programas de Intervención Temprana. Asimismo, está dirigida a especialistas de Educación Básica Especial de las direcciones regionales de educación y unidades de gestión educativa local de Lima Metropolitana.

Chávez Kanashiro agregó que la capacitación que se inicia este 22 de febrero ayudará a que los docentes posean una actitud positiva y reflexiva frente al uso de las tecnologías como espacios para el desarrollo de sus actividades profesionales.

Este objetivo se articula con el Marco del Buen Desempeño Docente (MBDD) y los desempeños de la Competencia Digital Docente (CDD).

La capacitación se realizará de manera presencial y virtual en los centros Para TiC, que se encuentran ubicados a nivel nacional. Dichos espacios cuentan con una infraestructura adecuada, como equipamiento tecnológico, electricidad y conectividad.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan