Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 21 de febrero 2017

Más de 12 mil pobladores de 100 distritos del país afectados por huaicos tendrán empleos

Jefe de Estado participó en la firma de un convenio con 100 alcaldes para reconstruir sus distritos afectados por fuertes lluvias y huaicos.
Más de 12 mil pobladores de 100 distritos del país afectados por huaicos tendrán empleos
Foto: presidencia.gob.pe

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, participó en la suscripción de un convenio entre el programa Trabaja Perú y 100 alcaldes de los distritos declarados en emergencia, que fueron afectados por las intensas lluvias y huaicos.

De esta forma se destinará 40 millones de soles para la ejecución de 200 obras a nivel nacional, que permitirán generar más de 12 mil empleos en la reconstrucción y rehabilitación de canales y vías, drenajes, alcantarillas, cunetas y remoción de escombros. Del total de esos puestos laborales, el 72% serán destinados a mujeres.

Durante este evento, realizado en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, el jefe de Estado resaltó que “una buena parte de las obras que se ejecutan a través del programa Trabaja Perú son de prevención, pues tenemos que estar prevenidos antes de que ocurran las cosas; y tenemos que deshacernos de la corrupción burocrática y hacer las obras que necesitamos para que el país progrese”.

Asimismo, el presidente Kuczynski recalcó que son 11 las regiones afectadas y declaradas en emergencia: Loreto, Cajamarca, Tumbes, Lambayeque, Piura, La Libertad, Ancash, Lima provincias, Huancavelica, Ica y Arequipa.

“El otro día estuve en Chiclayo y realmente era un desastre, porque todas las calles que no estaban asfaltadas eran unos barrales. Ayer estuve en Piura, y el desagüe de Sullana se va al rio, y en Puno el desagüe se va al lago”, manifestó el mandatario.

Finalmente, acotó que el gobierno ya está pensando en lo que podría ocurrir en los meses de agosto y setiembre, cuando lleguen las heladas y el friaje en diversas regiones del país. “La voluntad de trabajo está ahí y ahora tenemos que organizarnos bien con los alcaldes y el Ministerio de Trabajo”, anotó.

Participaron en esta actividad el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados Carraro; y el director del programa Trabaja Perú, César Gálvez Pardavé.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan