Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 22 de febrero 2017

MML refuerza estructuras del puente Dueñas y otras vías sobre el rio Rímac

El aumento del caudal del Rímac se debe a huaicos y deslizamientos registrados en la víspera en la provincia de Matucana.
MML refuerza estructuras del puente Dueñas y otras vías sobre el rio Rímac
Foto: munlima.gob.pe

La Municipalidad Metropolitana de Lima sigue adelante con los trabajos de limpieza del cauce y enrocado del río Rímac que ayudarán a proteger las bases y del estribo izquierdo del puente Nicolás Dueñas, con la finalidad de evitar que socave las estructuras de concreto y prevenir cualquier contingencia mayor ante la crecida del río hablador.

Así lo señaló el subgerente de Defensa Civil de la comuna capitalina, Mario Casaretto, quien dijo que el aumento del caudal del Rímac se debe a huaicos y deslizamientos registrados en la víspera en la provincia de Matucana, por lo que en unas horas se espera que las aguas retornen a su volumen normal.

Sin embargo, con la finalidad de reforzar el trabajo preventivo realizado por el municipio, el alcalde Luis Castañeda Lossio ha dado directivas precisas para realizar estos trabajos de reforzamiento y encauzar al Rímac, reforzando las orillas y las bases de las estructuras que lo atraviesan, entre ellas el puente Dueñas.

"Nosotros queremos que, a través de todos nuestros funcionarios dispuestos en cada puente para monitorear la situación del rio, estemos atentos ante cualquier situación que pudiese agravarse", sostuvo Casaretto.

Por ello, hizo un llamado a la ciudadanía a tener calma, toda vez que ninguna de las partes donde están establecidas las bases del puente está en riesgo de colapsar, todo está bajo control, puntualizó.

A su turno, la gerente del Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana, Fabiola Pasapera Trujillo, informó que la Municipalidad de Lima viene trabajando en las defensas ribereñas, con el enrocamiento en ambas orillas del rio Rímac a la altura de puente Dueñas.

Precisó que maquinaria de la comuna no sólo atiende este lugar sino a otras zonas críticas a lo largo del rio, entre ellas Huaycoloro, Carapongo y Huáscar, con el propósito que el flujo del cauce discurra con normalidad y no afecte las defensas ribereñas.

Las labores de limpieza y enrocado se iniciaron el 17 de febrero, tanto en la parte del lecho como en la parte superior, y hasta el momento van más de 800 metros cúbicos de rocas removiéndose para proteger la estructura.

Por su lado, el gerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima, Cristian Rosental señaló que la empresa Edelnor informó que, tras la evaluación realizada por un grupo de técnicos, se procederá al retiro de un poste de energía eléctrica por presentar serios daños que podría comprometer la seguridad de las personas, toda vez carece de cimientos y fue ubicados sobre material de relleno.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan