Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 22 de febrero 2017

Congreso lanza app para acceder gratis a leyes y resoluciones legislativas

El Congreso de la República lanzó este martes 21 un aplicativo móvil (APP) del Archivo Digital de la Legislación del Perú (ADLP) para celulares y tablets.
Congreso lanza app para acceder gratis a leyes y resoluciones legislativas
Foto: congreso.gob.pe

El Congreso de la República lanzó este martes 21 un aplicativo móvil (APP)  del Archivo Digital de la  Legislación del Perú (ADLP) para celulares y tablets. De esta forma se moderniza y hace más práctico el acceso a las leyes y resoluciones legislativas aprobadas en el Parlamento Nacional desde 1904 a la fecha.

Se trata de un proceso innovador a través del uso de la tecnología y el internet, para que la población tenga a su alcance, sin ningún costo, el texto de la norma legal, la norma publicada, la reglamentación -en caso la tuviera-, el expediente del proyecto de ley y el diario de los debates con todos los argumentos con que se aprobó la norma respectiva.

Asimismo, el video de la sesión en la que se aprobó  la ley materia de consulta, una ficha técnica en quechua para los peruanos que hablan en ese idioma en el interior del país y una ficha en lenguaje de señas para las personas con problemas de audio.

“Este aplicativo tiene elementos inclusivos para que cualquier ciudadano tenga a la mano la norma y sus antecedentes. Se están utilizando todas las herramientas y recursos para acercar la ley al ciudadano”, expresó el jefe del Departamento de Investigación  y Documentación Parlamentaria (DIDP), Gabriel Duarte.

El funcionario explicó luego del lanzamiento del aplicativo, que quien quiera tener en su celular el referido servicio solo tiene que ingresar a la plataforma on line de Google para descargar la aplicación ADLP. Aparecerá de inmediato el logotipo del Congreso de la República y  la opción  “instalar” .

El uso es sencillo, practico, rápido, útil y moderno”, anotó tras agregar que el acceso es libre, sin necesidad de contraseñas.

Si el ciudadano requiere ubicar una determinada ley podrá hacerlo colocando el número de la norma o el título -solo con una palabra clave- o la fecha.

Se sabe que en el Perú más de seis millones de peruanos tienen un smartphone para su uso diario, la mayor parte de ellos jóvenes y profesionales que requieren de información,

Duarte Rodríguez informó que el aplicativo elaborado con el apoyo de la Oficina de Tecnologías de Información (OTI), permite que la aplicación móvil esté siempre presente y disponible en los Smartphone para ser usada en cualquier momento.

“Nuestra APP amplía el alcance de los servicios que brinda el Congreso de la República, permitiendo que las leyes y resoluciones legislativas estén al alcance de la mano de todos y que los peruanos puedan contar con un Parlamento abierto", anotó.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan