Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 22 de febrero 2017

En 1,429% se incrementaron exportaciones peruanas de ajo fresco a Brasil

Envíos de ajo fresco peruano crecieron exponencialmente en el 2016.
En 1,429% se incrementaron exportaciones peruanas de ajo fresco a Brasil
Foto: mincetur.gob.pe

Durante el 2016 el ajo peruano logró conquistar el mercado brasilero, al incrementar sus exportaciones en estado fresco en 1,429%. Esta importante cifra se logró al registrar más de 1,477 toneladas en envíos, cifra muy superior a los 97 toneladas alcanzados en el 2015.

Esta información fue proporcionada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de su Oficina Comercial del Perú en Sao Paulo (OCEX Sao Paulo), quien destacó, de esta manera, que nuestro país, logró situarse como el cuarto proveedor de ajo fresco de Brasil, después de China, Argentina y España.

Es importante mencionar que el Perú solo representa el 0.85% de las compras de ajo que realiza el Brasil al mundo, mercado que importa anualmente más de 173 mil toneladas (US$ 328 millones). Esto demuestra la alta demanda que tiene este mercado y las posibilidades que se les presenta a los productores del sur del Perú para aprovechar esta oportunidad.

Como se recuerda, el ajo se produce en todo el Perú y durante todo el año. Destaca la región sur del país por contar con climas propicios para su cultivo, siendo Arequipa el territorio que registra una mayor producción, principalmente con picos entre setiembre y diciembre. El resto del mundo reporta mayor producción entre julio y agosto.

EXPECTATIVAS

Uno de nuestros principales exportadores peruanos de ajo fresco es el Consorcio Exportador de Ajo y Cebolla, el cual envía directamente este producto a Brasil a través de la Asociación de Productores Exportadores de la Joya Arequipa (Aproexpo). Cabe destacar que, a lo largo del presente año, la asociación prevé exportar más de 3 mil toneladas de este producto, equivalente a más de US$ 7 millones, esperando comprometer principalmente más de 3 mil hectáreas de Arequipa.

El Consorcio Exportador de Ajo y Cebolla está conformado por productores de Arequipa, Cusco y Andahuaylas, así como de participantes del programa de internacionalización Emporio Agro Peruano, instalado en Sao Paulo y promovido por la OCEX Sao Paulo, el Mincetur y el Ministerio de Agricultura.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan