Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 23 de febrero 2017

Las amenazas difundidas en redes sociales digitales podrían ser consideradas como delitos

Las penas aplicables van de tres a seis años de pena privativa de la libertad
Las amenazas difundidas en redes sociales digitales podrían ser consideradas como delitos
Foto: mininter.gob.pe

Con relación a los mensajes que vienen apareciendo en redes sociales digitales con amenazas sobre supuestos atentados criminales en centros comerciales o contra la vida de miembros de la Policía Nacional, e incluso apología a crímenes de esta naturaleza, el Ministerio del Interior informa que dichas conductas podrían ser consideradas como delitos de grave perturbación de la tranquilidad pública y apología al crimen, de conformidad con lo previsto en los artículo 315-A y 316 del Código Penal vigente. 

Las penas aplicables para los referidos delitos van de tres a seis años de pena privativa de la libertad. En caso se determinara que el responsable actuó en el marco de una organización criminal, la pena podría ser de 6 a 10 años de pena privativa de la libertad, en aplicación del segundo párrafo del referido artículo 315-A. 

La Policía Nacional, a través de las unidades especializadas correspondientes, viene trabajando intensamente para detectar y capturar a las personas responsables de los mensajes reseñados. Asimismo, se vienen adoptando las medidas preventivas de seguridad necesarias para neutralizar cualquier intento de hacer realidad las amenazas difundidas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan