Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 23 de febrero 2017

Mincetur donó equipos de alta montaña a la Policía Nacional

La donación consiste en seis camionetas 4x4, botes, kayaks, remos, cuerdas, arneses, carpas, equipo de buceo, además de indumentaria especial y equipos de rescate.
Mincetur donó equipos de alta montaña a la Policía Nacional
Foto: mininter.gob.pe

El Ministerio del Interior recibió, de parte del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, la donación de una serie de modernos equipos y vehículos para la Policía de Alta Montaña de las regiones de Lambayeque, Áncash y Arequipa. 

En la ceremonia de entrega estuvieron presentes los titulares de ambas carteras, Carlos Basombrío Iglesias y Eduardo Ferreyros Küppers, quienes resaltaron el hecho que busca contribuir decididamente al fortalecimiento de la capacidad  operativa de la Policía de Alta Montaña, a fin de optimizar la seguridad y rescate de los turistas, elevando los niveles de eficiencia, eficacia y satisfacción para este público tanto nacional como extranjero. 

La donación consiste en seis camionetas 4x4, botes, kayaks, remos, cuerdas, arneses, carpas, equipo de buceo, además de indumentaria especial y equipos de rescate, valorizados en S/ 2 946 826. 

Los equipos y vehículos  servirán para que en casos de emergencia que involucre turistas que practican montañismo y otras actividades de riesgo y aventura en nuestro país, puedan ser auxiliados por los efectivos de la policía de alta montaña con prontitud y eficacia. 

La donación está destinada para cubrir la zona norte y la zona sur; la zona centro (Cusco) ya ha sido implementada el 30 de diciembre del 2015 con una inversión de S/ 1 643 035 lo que constituye una inversión total de S/ 4 589 861 para la modernización y fortalecimiento operativo de la Policía de Alta Montaña en todas sus bases. 

La policía de alta montaña 

La Policía de Alta Montaña es una unidad policial altamente especializada. Realiza operaciones de salvamento en alta montaña y de rescate en ríos, lagos y zonas geográficas de morfología compleja, así como intervenciones en zonas afectadas por desastres naturales como huaycos, inundaciones, desbordes de ríos y deslizamientos. 

También intervienen en la búsqueda de excursionistas, andinistas y turistas extraviados o desaparecidos en bosques, ríos, lagos, zona alto andina, selva  y desiertos. 

Además de las acciones de búsqueda la Policía de Salvamento de Alta Montaña también interviene realizando servicios de prevención, orientación y seguridad en los lugares turísticos que comprenden los diversos corredores turísticos del país. 

Cabe destacar que la situación climatológica actual que viene afectando gran parte del país, amerita estas inversiones que permiten la recuperación de la capacidad operativa de esta unidad policial, en beneficio no solo de la actividad turística sino también de la población en general. 

La Policía de Alta Montaña está desplegada estratégicamente en tres ejes de intervención: norte, centro y sur,  cuyas bases operativas se encuentran ubicadas en Lambayeque, Áncash, Cusco y Arequipa. 

Participaron de esta actividad el director general de la Policía Nacional, general PNP Vicente Romero Fernández; el director de Tránsito y Seguridad Vial, general PNP Jorge Lan Amonte; y el director de Aviación Policial, general PNP Orlando Velasco Mujica, entre otras autoridades.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan