Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 24 de febrero 2017

MML capacita a comerciantes de "Las Malvinas" sobre proceso de formalización de sus negocios

El municipio capitalino tiene contemplado capacitar a todos los comerciantes de las 50 galerías de Las Malvinas que abarcan un total de 16,029 stands.
MML capacita a comerciantes de 'Las Malvinas' sobre proceso de formalización de sus negocios
Foto: munlima.gob.pe

Como parte del plan de recuperación de espacios públicos en los alrededores de las galerías que se encuentran en el emporio comercial “Las Malvinas” en la Av. Argentina, la Municipalidad de Lima inició el proceso de diálogo con los comerciantes de la zona a fin de darles a conocer los requisitos para su formalización, entre otra información que les servirá para este propósito. 

Funcionarios de las Gerencias de Transporte Urbano, Seguridad Ciudadana, Desarrollo Económico, Fiscalización y Control, así como de la Subgerencia de Defensa Civil y del Instituto Catastral de Lima, explicaron sus competencias y de esta manera sensibilizaron a los representantes de 50 galerías que se dieron cita en la sala de reuniones de la galería “Nicolini”.

Como se sabe, este plan no sólo incide en la recuperación de espacios públicos ocupados por vendedores ambulantes de variados artículos sino que ante todo pretende estimular a estas personas a iniciar un proceso de formalización de sus respectivos negocios y así mejorar su economía, además de ahorrarles inconvenientes con la autoridad.

El municipio capitalino tiene contemplado capacitar a todos los comerciantes de las 50 galerías de Las Malvinas que abarcan un total de 16,029 stands.

Los temas a tratar durante estos talleres son formalización, medidas de seguridad preventivas y sancionadoras, así como el asesoramiento para la obtención de los documentos de formalización de sus negocios de manera corporativo e individual.

Cabe recordar que la semana pasada, el municipio limeño dispuso una dotación de 200 efectivos entre fiscalizadores y serenos, quienes durante la primera etapa del plan resguardarán siete manzanas de las cuadras tres de los jirones Huarochiri, Ascope, Acomayo y García Villón, evitando que vendedores ambulantes se detengan con su mercadería en la vía pública.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan