Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 27 de febrero 2017

Ministra Martens: “Información falsa sobre currículo nacional ha generado confusión en la comunidad educativa”

La Ministra de Educación dijo que valorar y respetar nuestras diferencias no significa promover la homosexualidad ni ningún tipo de ideología.
Ministra Martens: “Información falsa sobre currículo nacional ha generado confusión en la comunidad educativa”
Foto: minedu.gob.pe

Debido a la información falsa que se ha difundido en las últimas semanas sobre el Currículo Nacional, la Ministra de Educación, Marilú Martens Cortés, se dirigió a los padres de familia del país, a pocos días de iniciar el año escolar, para aclarar algunos puntos sobre dicho documento que es cuestionado por diferentes colectivos y organizaciones, lo cual ha generado una gran confusión en la comunidad educativa.

De esta manera, destacó que el Currículo Nacional promueve la igualdad de género para que hombres y mujeres reciban las mismas oportunidades y sean tratados con el mismo respeto. “Debemos darles a nuestros estudiantes la oportunidad de expresarse con libertad y de cumplir sus sueños, más allá de los estereotipos que la sociedad les imponga”, resaltó la titular de Educación.

Asimismo, Marilú Martens aseguró que la familia es la primera escuela para nuestros hijos y que en ella se transmite la justicia, la solidaridad y la responsabilidad, valores que se reconocen como sociedad y que luego se refuerzan en la escuela a través del trabajo conjunto entre tutores, docentes, padres y madres de familia. “La escuela, en ese sentido, es un complemento a la enseñanza de valores para nuestros estudiantes”, sostuvo.

De la misma forma, indicó que el Currículo Nacional promueve el respeto y la NO discriminación, ya que en el Perú se registran tres casos diarios de niños que sufren de discriminación o bullying por su color de piel, por su condición social o simplemente por ser diferentes. “Eso tiene que parar de inmediato. Es deber del Estado garantizar que nadie sea discriminado por ninguna razón”, enfatizó.

Antes de culminar, la Ministra de Educación dijo que valorar y respetar nuestras diferencias no significa promover la homosexualidad ni ningún tipo de ideología. “La homosexualidad no se enseña, lo que sí se puede aprender es la homofobia, la violencia, el racismo. Eso lo tenemos que cortar de raíz”

Finalmente pidió a los padres de familia que tengan la seguridad de que el Currículo Nacional busca formar al peruano que todos queremos, un ciudadano que respeta la democracia, que valora la diversidad y que promueve la igualdad y el respeto para todos.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan