Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 27 de febrero 2017

Sierra y Selva Exportadora generará S/ 5 mlls en ventas en Ucayali con 13 planes de negocios

Proyectos serán trabajados con las comunidades de la región, enfocados en 7 cadenas productivas, anunció Pdte. de entidad, Alfonso Velasquez Tuesta, durante inauguración de oficina en Pucallpa
Sierra y Selva Exportadora generará S/ 5 mlls en ventas en Ucayali con 13 planes de negocios
Foto: sierraexportadora.gob.pe

Sierra y Selva Exportadora iniciará su plan de trabajo en la región Ucayali con 13 planes de negocios los cuales se trabajarán con comunidades de las zonas, generando un estimado de S/ 5 millones en ventas durante este año, anunció el presidente ejecutivo de esta entidad, Alfonso Velásquez Tuesta, durante la inauguración de la oficina en la ciudad de Pucallpa, la primera sede descentralizada de la entidad en la Amazonía.

Durante esta actividad, el titular de este organismo adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego, indicó que su representada liderará la innovación de los procesos modernos para aplicarlos en los productos de la biodiversidad. En esa línea, detalló que se trabajarán siete cadenas productivas: cacao, café, camu camu, paiche, maderas, plátano y aguaje.

“Con la plataforma del Serviagro se brindará asistencia técnica a los productores, fomentaremos la asociatividad, estandarización de los procesos de café, mejora al acceso a la certificación orgánica del cacao, así como el desarrollo de nuevas tecnologías y procesos de articulación para el camu camu”, sostuvo Velásquez Tuesta tras destacar el trabajo conjunto entre los gobiernos regionales y empresarios para concretar estos proyectos.

Esta actividad contó con la presencia del vicegobernador de la región Ucayali, Mariano Rebaza, los congresistas Carlos Tubino y Glider Ushñahua, así como productores de la zona. El congresista Carlos Tubino indicó que la inauguración de esta sede es una muestra de trabajo articulado entre diversas las autoridades en beneficio de una población, calificándolo como un hito.

Para lograr la ley Sierra y Selva Exportadora se trabajó tres años consecutivos, convenciendo a los demás actores y llegando a consensos, demostrando que esta nueva ley no iba a debilitar a las regiones de la sierra, en donde ahora se continúa trabajando”, declaró.

Dato

El 06 de agosto del 2016 el Gobierno promulgó la ley que amplía el trabajo de Sierra Exportadora a las zonas de la selva (Loreto, Ucayali, Madre de Dios y San Martín), creando así Sierra y Selva Exportadora. Los trabajos estarán orientados bajo un enfoque de bionegocios a fin de desarrollar proyectos productivos derivados de la biodiversidad nativa, conservando la riqueza biológica de la zona.  

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan