Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 27 de febrero 2017

Abastecimiento del Gran Mercado Mayorista de Lima fue normal en febrero

Pese a lluvias, huaicos y desbordes.
Abastecimiento del Gran Mercado Mayorista de Lima fue normal en febrero
Foto: munlima.gob.pe

 La Empresa Municipal de Mercados S.A. (EMMSA) –empresa adscrita a la Municipalidad de Lima- informa que el abastecimiento del Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) fue normal durante todo el mes de febrero y los principales productos de primera necesidad bajaron significativamente sus precios, pese a los cierres momentáneos de algunos tramos de la Carretera Central debido a los huaicos y desbordes.

El gerente general de EMMSA, José Antonio Luna Bazo informó que en el mes de febrero ingresaron 159,853 toneladas de productos de todas las regiones del país, siendo la papa- en todas sus variedades- la que registró el mayor índice, alcanzando las 46,433 toneladas que llegaron provenientes de Huancavelica, Junín, Apurímac, Ica, Ayacucho y Junín.

El funcionario explicó que el precio mayorista de la papa negra andina, por ejemplo, cayó en 22%, seguida de la papa Yungay (18%), papa Color (17%) y la papa Única (16%). La papa blanca también disminuyó de precio en 15%, así como la papa Perricholi en 13% y 11% en lo que se refiere a la papa Canchán.

“En la jornada de hoy, se registró el ingreso de 5,518 toneladas de productos al GMML en 436 camiones –de las cuales 982 toneladas fueron de papa-, lo que motivó que la papa Yungay se venda a un precio mayorista de  S/. 0.57 Kg. mientras que la papa blanca a S/. 1.20 Kg. y la papa Huayro a S/. 1.30 Kg.”

Otro producto que este mes ha bajado de precio en 10% es la zanahoria y hoy se vendió a S/. 0.82 Kg. El precio del ají escabeche también cayó en 17%, la arveja americana en 38%, el brócoli en 21% y el limón bolsa en 3%. “Las cifras demuestran que no hay motivo para las especulaciones en los mercados minoristas pues también han reducido sus precios el rabanito (41%), el olluco redondo ( 7%)y el camote amarillo (2%), entre otros productos”, indicó el gerente de EMMSA.

Luna Bazo añadió que la temporada de lluvias que se han presentado en algunas regiones del país han motivado que EMMSA informe a los transportistas sobre las vías alternas que han sido acondicionadas para esta época y que flexibilice el horario de ingreso de los camiones abastecedores y de la comercialización mayorista con el objetivo de garantizar la alimentación de los peruanos.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan