Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 01 de marzo 2017

Tocada Unplugged

Con motivo de nuestras exposiciones “Desborde subterráneo” y Reflejos del camino”, el MAC Lima organiza una serie de actividades paralelas.
Tocada Unplugged
Foto:difusión

Viernes 3 de marzo // 7 p.m. // Ingreso libre con cupo limitado.

Los artistas Rafo Ráez, Iván Santos, Miguel Ángel Vidal y Kimba Vilis se reúnen en los jardines del MAC Lima para brindar un concierto acústico y tocar juntos diversos temas icónicos. También nos acompañarán Magali Luque, Carlos Toledo, Cristina Cris, Diana Matos, Bruno Guerra, Julio Gómez, Ramón Escalante, Juan José y otros.

Iván Santos. Guitarrista y compositor, conocido como “Zurriburri”, apareció en la escena “subte” liderando la banda FLEMA ROCK en 1984, junto a MARIA T-TA formó la banda EMPUJÓN BRUTAL, también formó parte de DELIRIOS KRÓNICOS, a fines de los ochenta formó la banda ETER-K, y posteriormente de ESPIRALES, actualmente sigue con ETER-K con una propuesta instrumental.

SE BUSCA (con Rafo Ráez). Es la agrupación donde Rafo Ráez, en sus orígenes, se da a conocer en la escena “subterránea”, para después formar parte de EUTANASIA, banda punk de gran arraigo y continuar con su carrera solista con los PARANOIAS, con quienes sigue presentándose.

Miguel Ángel Vidal. Cantante y compositor original de la banda VOZ PROPIA, aparecida en la escena “subte” en 1986. Se ha mantenido constante con su propuesta musical cumpliendo 30 años de continuidad en la escena rockera. La banda actualmente se encuentra promocionando su reciente producción “Una Vida Feliz”.

Kimba Vilis. Compositor, guitarrista y baterista, miembro original de la banda LEUSEMIA junto a su hermano Daniel F, también formó parte de los grupos ZCUELA CRRADA, VILIS Y LOS YNDESEABLES, siendo baterista de GUERRILLA URBANA, DELIRIOS KRÓNICOS y FLEMA ROCK. En los noventas formó la BANDA DEL KADALZO, actualmente está al frente de la VILIS BAND.

PRESENTACIÓN DEL CATÁLOGO “REFLEJOS DEL CAMINO”

Martes 7 de marzo // 7 p.m. // Ingreso libre

El catálogo “Reflejos del camino”, editado y publicado con motivo de la exposición que lleva el mismo nombre, contiene imágenes inéditas tomadas por Maarten Schets. Además de textos escritos por Ramón Mujica Pinilla y Guillermo Niño de Guzmán.

Esta publicación es una recopilación de la retrospectiva del artista Gam Klutier, que expone alrededor de 73 obras de diferentes formatos en el MAC Lima. Presentará el catálogo el artista, junto con el antropólogo Ramón Mujica Pinilla, y los escritores y periodistas Guillermo Niño de Guzmán y Enrique Planas.

Guillermo Niño de Guzmán (Lima, 1955). Escritor y periodista, es una de las principales voces de la nueva narrativa peruana. Ha escrito guiones para el cine y televisión. En 1985 obtuvo el primer premio en el certamen "El Cuento de las 1000 palabras" de la revista Caretas, y, en 1988, el premio "José María Arguedas" del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. Ha sido corresponsal en la guerra de Bosnia, en la ciudad de Sarajevo, en 1994, y en el frente del río Cenepa, durante el conflicto armado entre el Perú y Ecuador, en 1995.

Enrique Planas (Lima, 1970). Escritor y periodista, seleccionado por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2011 como uno de los 25 secretos mejor guardados de la literatura latinoamericana. Desde el 2001 es periodista del diario El Comercio en la sección cultural. Su última novela KimoKawaii, ha sido editada el año pasado en España.

Ramón Mujica Pinilla (Lima, 1956). Antropólogo e historiador. Reconocido por sus investigaciones y trabajos académicos. Ha publicado Ángeles apócrifos en la América virreinal, Rosa limensis, El barroco peruano, Miradas comparadas, entre otros. En el 2016 recibió el Premio de Historia 2016 que entrega la Fundación J.M. Bustamante De La Fuente. Es miembro de número de la Academia Nacional de Historia (2007) y miembro correspondiente de la Academia Nacional de Bellas Artes (Buenos Aires). Hasta el 2016 se desempeñó como director de la Biblioteca Nacional del Perú.

MAC Lima, Museo de Arte Contemporáneo

Av. Grau Nº 1511 - Barranco 

www.maclima.pe

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan