Banner Tuvivienda
Viernes 06 de diciembre 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 01 de marzo 2017

Padres de familia ya pueden tramitar tarjeta preferencial escolar del Metropolitano

Para la gestión, los padres y/o tutores deben acercarse en compañía de los menores a los Centros de Atención al Usuario (CAU)
Padres de familia ya pueden tramitar tarjeta preferencial escolar del Metropolitano
Foto: munlima.gob.pe

A fin de obtener el beneficio del medio pasaje, desde el último viernes, los padres de familia pueden tramitar la renovación o adquirir por primera vez para sus hijos las tarjetas preferenciales escolares del Metropolitano, informó Protransporte, entidad adscrita a la Municipalidad de Lima.

Para la gestión, los padres y/o tutores deben acercarse en compañía de los menores a los Centros de Atención al Usuario (CAU) de los terminales Matellini, Naranjal y la Estación Central y presentar ambos sus documentos de identidad (DNI). El horario de atención en los CAU es de lunes a domingo de 06:00 am a 10:00 pm.

Además, es requisito indispensable mostrar la constancia de matrícula del año en curso para el registro o actualización de los datos personales.

Es importante precisar que la renovación de esta tarjeta, característica por su color anaranjado, no tiene costo alguno, siempre y cuando no presente algún desperfecto que la invalide. De ser el caso, se deberá abonar S/4.50 por la nueva tarjeta electrónica, el mismo importe para adquirir por primera vez una tarjeta escolar.

Cabe indicar que el beneficio del medio pasaje para los escolares se hará efectivo a partir del 01 de marzo, por lo que se invoca a los padres a no esperar el último momento para gestionar las tarjetas preferenciales.

La tarifa preferencial escolar es de S/1.25 en la ruta troncal y S/0.25 en los buses alimentadores y es efectiva durante todo el año lectivo.

Protransporte recuerda que las tarjetas preferenciales son personales e intransferibles. El uso inadecuado de la misma (prestarla o utilizarla para hacer ingresar a un tercero) conllevará a la retención y bloqueo de dicha tarjeta hasta el siguiente periodo académico. Además, el adulto responsable podría ser sujeto de acciones legales por falsedad genérica, en la modalidad de suplantación de identidad.

Cabe indicar que en periodo escolar, aproximadamente, unos 20 mil menores usan al día este moderno sistema de transporte para desplazarse a sus instituciones educativas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan