Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 02 de marzo 2017

Proponen interpelar a Ministro de Transportes

Parlamentarios de diversas bancadas, haciendo uso de su función fiscalizadora, presentaron una moción de orden del día mediante la cual proponen interpelar al ministro de Transportes
Proponen interpelar a Ministro de Transportes
Foto: congreso.gob.pe

Parlamentarios de diversas bancadas, haciendo uso de su función fiscalizadora, presentaron una moción de orden del día mediante la cual proponen interpelar al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, por cuestionamientos en torno a la construcción del aeropuerto de Chinchero en la región Cusco.

Así lo informo el congresista Yonhy Lescano Ancieta,  quien en representación de su bancada Acción Popular, encabezó una conferencia de prensa que se realizó el miércoles 01, en al hall de los Pasos Perdidos, del Palacio Legislativo.

Acompañado por los congresistas Armando Villanueva Mercado (AP),  Miguel Román Valdivia (AP) y Edmundo del Águila Herrera (AP), el parlamentario aseguró que  la interpelación tiene como fin fiscalizar y velar por los intereses del estado, pero además pretende ayudar a que las grandes obras de país se hagan legalmente y en beneficio del pueblo.

“No hay ninguna consigna de cortar la cabeza a nadie, de hacer un formalismo presentando una moción para luego censurar al ministro. No venimos por consignas, somos parlamentarios objetivos y honestos y no hablamos por consigna ni por rivalidad política, hablamos por el interés del país”, dijo Lescano Ancieta.

El parlamentario informó que el cuestionario consta de unas 60 preguntas orientadas a absolver dudas y poder realizar las rectificaciones que, sobre la materia, sean necesarias.

“No se ha explicado, por ejemplo, como así el organismo regulador ha hecho tres observaciones (jurídica, económica y de fiscalización ) donde se oponía a hacer la adenda de modificación tal y conforme la ha suscrito el gobierno y a pesar de eso firma el contrato y prosigue con la modificación del mismo. ¿Quién ordenó esa modificación?. ¿Por qué no se escuchó a los técnicos?”, preguntó el legislador

Lescano dijo que el gobierno se ha dado cuenta que la obra no es correcta y ha dicho que no va a entregar la concesión por 40 años sino por 30. “Ya está corrigiendo, pero yo creo que se debería hacer modificaciones más sustantivas. La contraloría nos da la razón porque ha dicho que solamente, a través de su informe, podrán hacer el desembolso de 40 millones de dólares”, subrayó.

El congresista cusqueño Armando Villanueva Mercado sostuvo que su región demanda un aeropuerto internacional hecho transparentemente y que la inversión del Estado sea en beneficio de todos los peruanos

Hicimos muchas reuniones con el ministro en las que le mostramos distintas observaciones; sin embargo, el gobierno ha insistido en que el contrato inicial era lesivo y suscribió la adenda, obviamente cometiendo más errores. Ojala la interpelación nos permita hacer las correcciones de los errores  del gobierno”, dijo el parlamentario.

La moción multipartidaria fue refrendada por las bancadas de Acción Popular,  Frente Amplio, Alianza Para el Progreso, APRA y varios legisladores de Fuerza Popular, según informó el congresista Lescano Ancieta, quien además adelantó que la interpelación se vería en la próxima sesión plenaria. (RMD).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan