Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 03 de marzo 2017

Obras maestras de la música francesa este domingo en el Gran Teatro Nacional

Grandes clásicos serán interpretados por la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, elenco nacional del Ministerio de Cultura.
Obras maestras de la música francesa este domingo en el Gran Teatro Nacional
Foto: cultura.gob.pe

La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario (OSNJB) celebrará este domingo el aporte fundamental de Francia a la música universal, a través de un programa musical que incluirá tres importantes obras francesas de distintos períodos comprendidos entre los siglos XIX y XX.

En el Gran Teatro Nacional, Las noches de verano (1841), de Hector Berlioz, abrirá el programa con la participación de la mezzosoprano cubana Caridad Herrera. Esta obra innovadora es considerada el primer ciclo de canciones con acompañamiento orquestal de la historia y forma parte de los hitos del romanticismo francés de la primera mitad del siglo XIX.

De Henri Tomasi, un compositor de mediados del siglo XX fuertemente influenciado por el impresionismo de Debussy y el neoclasicismo del grupo de Los Seis, se interpretará el Concierto para trompeta (1948), con la participación del trompetista Huber López, considerado uno de los principales talentos de la OSNJB.

El concierto, que será dirigido por el maestro Pablo Sabat, será el primero de un ciclo de presentaciones de la OSNJB que rendirá tributo a la cultura de países como Finlandia, Austria, Latinoamérica, España y Estados Unidos.

Importante

La venta de entradas se realiza en Teleticket de Wong y Metro y en la boletería del Gran Teatro Nacional (atención de martes a sábado de 2:00 p.m. a 9:00 p.m.). Para estas presentaciones, niños hasta 12 años, estudiantes de universidades/institutos, mayores de 60 años, jubilados, afiliados al CONADIS y Servicio Militar Voluntario tienen un 50% de descuento sobre el valor de la entrada. Edad mínima de ingreso: 5 años.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan