Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 07 de marzo 2017

Ministerio del Ambiente y el Poder Judicial reúne expertos internacionales en controversias ambientales

El evento, permitirá conocer las experiencias de los países de Latinoamérica y el Caribe en la aplicación del derecho a la justicia ambiental en resolución de controversias ambientales.
Ministerio del Ambiente y el Poder Judicial reúne expertos internacionales en controversias ambientales
Foto: minam.gob.pe

El Ministerio del Ambiente (MINAM) reunirá a connotados especialistas en materia ambiental, en el “Seminario – Taller Internacional sobre derecho de acceso a la justicia ambiental en el marco de la declaración de Río”, que se realizará mañana miércoles 8 de marzo.

El evento, que es organizado por el Ministerio del Ambiente, el Poder Judicial y el Ministerio de Relaciones Exteriores, permitirá conocer las experiencias de los países de Latinoamérica y el Caribe en la aplicación del derecho a la justicia ambiental en resolución de controversias ambientales. Las exposiciones de los especialistas se transmitirán a través de la cuenta oficial de Facebook del Ministerio del Ambiente.

Durante el seminario se recibirán los aportes de los operadores jurídicos del ámbito judicial y administrativo, representantes de la sociedad civil y demás entidades vinculadas, con la finalidad de contribuir a la negociación del “Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe”.

Entre los especialistas convocados por el Ministerio del Ambiente, figura el Profesor de la Escuela de Derecho de la Universidad de Washington, Marcos Orellana, quien expondrá el tema “Acceso a la Justicia Ambiental y Desarrollo Sostenible”. Orellana fue consejero jurídico del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile en materias ambientales, y ha trabajado en varios Acuerdos Multilaterales Ambientales así como en el proceso de la Conferencia de Río+20 sobre el Desarrollo Sostenible.

También expondrá la Coordinadora Regional de Derecho Ambiental de la ONU Medio Ambiente, Andrea Brusco, quien abordará el tema “Experiencia Comparada en la aplicación del Derecho de Acceso a la Justicia Ambiental en América Latina y el Caribe”. Andrea Brusco fue Directora de Promoción Ambiental y Desarrollo Sostenible en la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Argentina.

Participará, además, la Fiscal Superior de la Corte de Rio Grande Do Sul, Silvia Capelli, en el “Debate sobre los elementos fundamentales para el acceso a la justicia en el Documento de Negociación sobre los derechos de acceso para Latinoamérica y Caribe – Principio 10”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan