Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 08 de marzo 2017

Se entregan instalaciones de Escuela de la PNP en Trujillo por más de S/ 40 millones

Iniciativa permitirá capacitar a más de 360 alumnos e incrementará los niveles de seguridad en la región.
Se entregan instalaciones de Escuela de la PNP en Trujillo por más de S/ 40 millones
Foto:difusión

Con la presencia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y el gobernador de La Libertad, Luis Valdez, el consorcio integrado por Backus, Barrick, BCP y Poderosa hizo entrega de las nuevas instalaciones de la Escuela Técnico Superior de Suboficiales de la PNP en Trujillo, construida bajo el mecanismo de Obras por Impuestos.

El proyecto demandó una inversión de S/ 40.6 millones y permitirá que más de 360 alumnos realicen sus actividades de aprendizaje en mejores condiciones. La obra, pionera en el rubro de seguridad ciudadana a través de esta modalidad, busca incrementar los niveles de seguridad en la región en beneficio de más de 1 millón y medios de habitantes.

La iniciativa contempla la habilitación de la infraestructura para la formación integral de los estudiantes varones como mujeres. Cuenta pabellones para dormitorios, aulas, comedor, sala de usos múltiples, zona de esparcimiento, así como ambientes para la formación física de los suboficiales: piscina, gimnasio y campo deportivo. Se incluye también un polígono de tiro para realizar prácticas de esta especialidad.

“A través de la ejecución de esta iniciativa se busca contribuir con la implementación de servicios básicos para la ciudadanía, razón por la cual cada una de las empresas que forman parte del consorcio apostamos por  la mejora de la calidad e infraestructura educativa y la seguridad ciudadana. Este es un claro ejemplo de cómo un grupo de empresas privadas pueden sumarse a los esfuerzos del Estado para aportar al desarrollo de nuestro país” declaró Pablo de la Flor, Gerente de Asuntos Corporativos del BCP y representante del Consorcio.

La Ley de Obras por Impuestos es un excelente mecanismo que tiene el sector privado para complementar los esfuerzos desplegados por el Estado para disminuir la brecha de infraestructura social básica en nuestro país. A través de este mecanismo, los Gobiernos Regionales y Locales pueden ejecutar obras públicas de calidad en un menor tiempo y con ahorros importantes.

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan