Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 10 de marzo 2017

Presidente Kuczynski: Alianza del Pacífico acuerda eliminar barreras paraarancelarias

Mandatario participó esta tarde en la Reunión Virtual de la Alianza del Pacífico con sus pares de Chile, Colombia y México.
Presidente Kuczynski: Alianza del Pacífico acuerda eliminar barreras paraarancelarias
Foto: presidencia.gob.pe

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, señaló que la Reunión Virtual de la Alianza del Pacífico (en la que participó esta tarde junto con sus pares de Chile, Colombia y México) concluyó con importantes acuerdos, entre los que se encuentra la eliminación de barreras paraarancelarias para mejorar el comercio entre los países miembros de este bloque de integración.

De igual forma, informó que los mandatarios de los países que conforman la Alianza del Pacífico acordaron ampliar sus relaciones con los países del sudeste asiático, ya que es "una zona de 400 millones de habitantes con los cuales podemos incrementar fuertemente nuestro comercio".

Al mismo tiempo, decidieron "tender puentes hacia otros países más cercanos, como por ejemplo los países del Mercosur y Ecuador, que es vecino nuestro, para facilitar el comercio y el movimiento de mercadería".

En otro momento, al presentar las conclusiones de la Reunión Virtual de la Alianza del Pacífico, el presidente Kuczynski resaltó que este bloque "es muy respetado porque no tiene burocracia y eso es importante, pues para que las organizaciones funcionen tienen que ser eficientes y tener objetivos claros".

En ese sentido, destacó que la Alianza del Pacífico "es un proyecto de integración regional que funciona muy bien" y consideró que debe ser profundizado con el objetivo de ser un ejemplo para otras zonas del mundo, donde existen bloques que "se están deshaciendo, causando una gran incertidumbre".

Desde la Sala de Telepresencia de Palacio de Gobierno, el jefe de Estado aprovechó para expresar su solidaridad con Chile, por la ola de incendios forestales que se ha registrado en ese país dejando más 162 000 hectáreas dañadas y varios cientos de personas evacuadas.

"Mi solidaridad con Chile frente a estos desastres naturales que provienen en gran parte del cambio climático, y yo creo que tenemos que reiterar internacionalmente nuestro compromiso por la lucha contra el calentamiento global", anotó.

Acompañaron al jefe de Estado en esta cita virtual el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna; y el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan