Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 11 de marzo 2017

García Belaúnde: "Graña y Montero fueron socios con Martín Vizcarra"

Directivos revelaron en comisión investigadora que fueron socios con ministro en el Consorcio Ilo.
García Belaúnde: 'Graña y Montero fueron socios con Martín Vizcarra'
Foto: congreso.gob.pe

El congresista Víctor Andrés García Belaúnde informó que el Grupo Graña y Montero se asoció con la empresa C y M Vizcarra (Carlos y Martín Vizcarra) para hacer una serie de obras en Ilo, Moquegua, vinculadas a la Southern Perú Cooper Corporation.

Esta confirmación la hicieron los representantes de Graña y Montero, José Graña Miro Quesada y Hernando Graña Acuña, en la segunda parte de la sesión pública de la comisión que investiga el caso Lava Jato, bajo la presidencia del legislador de Fuerza Popular, Víctor Albrecht Rodríguez.

Esta respuesta la dieron ante una repregunta del congresista de Acción Popular(AP) Víctor Andrés García Belaunde, quien insistió en saber si el actual primer vicepresidente de la República y Ministro de Transportes y Comunicaciones “fue socio o había tenido vinculación personal o comercial con la empresa que representan”.

Los funcionarios de Graña y Montero que, en un primer momento, afirmaron no recordar el tema, súbitamente precisaron que sí habían sido socios en el Consorcio Ilo, “donde Graña y Montero se asoció con C y M Vizcarra para hacer una serie de obras”.

El actual vicepresidente Martín Vizcarra es uno de los socios de C y M Vizcarra (Carlos y Martín Vizcarra) y da la casualidad que con una adenda hoy se beneficia a Graña y Montero dándoles la supervisión de cerca de 500 millones de dólares entre la remoción de tierras y la construcción del aeropuerto de Chincheros. Este hecho preocupa y llama la atención”, enfatizó Víctor García Belaunde.

Sin embargo el legislador aclaró que dicha sociedad funcionó antes qwue Vizcarra fuera gobernador de Moquegua, entre los años 2005-2006. “No so0m socios ahora, pero han sido en el pasado”, precisó.

Para García Belaunde otra cosa que llama la atención es que esta sociedad  entre C y M Vizcarra con Graña y Montero no figura en la declaración que hiciera Martín Vizcarra como primer vicepresidente del país. “El nunca lo ha dicho, nunca lo ha aceptado, esto por lo menos llama la atención”, comentó.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan