Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 13 de marzo 2017

Municipalidad de Lima amplia marcha blanca en túnel Benavides

De esta manera, el periodo de prueba en la vía que conduce del distrito de Santiago de Surco a Villa María del Triunfo y otros distritos de Lima Sur, irá de 6 de las mañana hasta las 10 de la noche.
Municipalidad de Lima amplia marcha blanca en túnel Benavides
Foto: munlima.gob.pe

La Municipalidad de Lima amplió en diez horas más la marcha blanca en el moderno túnel Benavides, ubicado a la altura de la avenida del mismo nombre y que conecta directamente la carretera Panamericana Sur con las avenidas Agustín de la Rosa Lozano y Juan Pablo II (exSalvador Allende).

De esta manera, el periodo de prueba en la vía que conduce del distrito de  Santiago de Surco a  Villa María del Triunfo y otros distritos de Lima Sur, irá de 6 de las mañana hasta las 10 de la noche. Conforme se ajuste la marcha blanca, el túnel  será  abierto las 24 horas del día.

En ese sentido, la Municipalidad de Lima recomendó a los conductores circular por el túnel a 50 km/h., prestar atención y respetar la indicación de los semáforos en el ingreso e  interior del mismo donde está prohibido detenerse, así como también lo está, la circulación de triciclos, mototaxis y vehículos que carguen material peligroso.

El flamante túnel de 800 metros de extensión beneficiará así a más de un millón y medio de vecinos y se espera que mejore el desplazamiento y la reducción de la congestión vehicular en tránsito hacia distritos como San Juan de Miraflores, Villa El Salvador y Lurín.

Se estima que 10 a 15 mil vehículos circularán a diario por este túnel, en un recorrido que no debe exceder de dos minutos por cruce y que permitirá la circulación por debajo de la vía rápida.

Entre las características técnicas del nuevo túnel figura un sistema de drenaje automático en caso de aniegos o de lluvias intensas como las que últimamente ha estado recibiendo la ciudad; además de mejorar en los mecanismos antiincendios y de vigilancia con monitores de circuito cerrado.

Cabe señalar que entre los componentes de apoyo que se han instalado al interior de esta nueva vía tenemos cámaras de seguridad y vigilancia, sistemas de comunicación, alumbrado moderno y permanente, tecnología contra incendios que opera de manera autónoma, señalización de seguridad, salidas de emergencia, perifoneo, circuito cerrado de televisión, entre otros.

Contará además con un sistema de semaforización automatizado, paneles led con indicadores de apertura, señal de límite de velocidad, barreras para el control de acceso; y el sistema contra incendios cuenta con dos conexiones para los bomberos, una red de tuberías con abastecimiento de agua a 13 gabinetes con manguera y extintores instalados cada 90 metros.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan