Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 14 de marzo 2017

Danzas milenarias de la India: Espectáculo gratuito se realizará en el Teatro Municipal de Lima

Este jueves 16 de marzo, a las 8:00 p.m. y el ingreso es libre, capacidad limitada.
Danzas milenarias de la India: Espectáculo gratuito se realizará en el Teatro Municipal de Lima
Foto: munlima.gob.pe

La Embajada de la India en Perú y la Asociación de Amistad Perú - India, junto a la Municipalidad de Lima, presentan un espectáculo de danza clásica india en el estilo Bharatanatyam, a cargo del reconocido maestro y coreógrafo indio Shankar Kandasamy, quien estará acompañado de su alumna Ananga Manjari Malatesta, solista peruana, y los nuevos jóvenes talentos en Latinoamerica: Radha Damodara Mendoza y Nandini Chakravorty.

Esta función, que forma parte de las actividades con las  que se conmemora los 70 Años de Independencia de la India, se realizará en el Teatro Municipal de Lima (Jr. Ica 377, Centro Histórico) este jueves 16 de marzo, a las  8:00 p.m. y el ingreso es libre, capacidad limitada.

El Bharatanatyam es una danza  profundamente mística que data de hace más de tres mil años y es una manifestación que recrea a través de un exquisito arte corporal el fuego en el cuerpo humano. Quienes la practican se forman durante varios años para pasar etapas y llegar a ser profesionales, ya que la coreografía, que va al compás del sonido de las tobilleras, es bastante compleja y requiere de mucha fuerza, memoria y concentración.

La presentación de este jueves en el Teatro Municipal es organizada por la Escuela de Danzas Clásicas Gopesvara e incluirá las coreografías Mallari, seguida del Jathiswaram en Bahudari en estilo neo clásico.  Luego, nuestra imaginación viajará a través de la mitología e historia indias con el Dasavataram, preámbulo de dos hermosos poemas, Tulsi das y Subramanya Bhaarati, que finalizan con el vivaz y espectacular Thillana Mohana.

El maestro indio Shankar Kandasamy es bailarín, profesor de danza, coreógrafo y director artístico del templo de Bellas Artes (TFA) establecido en Malasia. Ha dado recitales tanto en la India como a nivel internacional y también se ha formado en la danza Odissi, ballet clásico occidental y otros estilos regionales clásicos de la India, lo cual enriquece sus coreografías.

Con esta actividad, la Municipalidad de Lima promueve diferentes expresiones artísticas, difunde la interculturalidad e incentiva a la ciudadanía a participar de espectáculos de calidad de manera gratuita.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan