Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 15 de marzo 2017

Promoverán creación de grupo de trabajo de alto nivel por integración financiera

Conformado por ministros de finanzas y empresarios de países de la Alianza del Pacífico
Promoverán creación de  grupo de trabajo de alto nivel por integración financiera
Foto: adex.com

El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX) y presidente Pro Tempore del capítulo Perú del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacifico, Juan Varilias Velásquez, informó que en la XII Reunión de Ministros de Finanzas de la Alianza del Pacífico (AP), quedó claro el compromiso para promover un grupo de trabajo público-privado de alto nivel, que elabore una agenda de trabajo y defina propuestas en materia de integración financiera.

Los temas que se abordarían y las propuestas sobre ese tema, se presentarán en la Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacifico, a desarrollarse el 30 de Junio próximo en Colombia.

Respecto a la reunión de ministros finanzas de Chile, Colombia, México y Perú, que contó con la participación de representantes del sector privado de los cuatro  países, Varilias comentó que permitió identificar una agenda pública-privada en materia de integración financiera.

“Los empresarios nos reunimos con el fin de apoyar la liberalización del mercado de capitales, de tal forma que las bolsas de valores, los fondos de pensiones y otros instrumentos de financiación a desarrollarse, permitan inversiones de cualquier tamaño e impacten en los 400 millones de consumidores de la Alianza del Pacífico”, comentó.

La  reunión del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico (CEAP) fue presidido por el empresario chileno Alfredo Moreno, quien a fines de este mes asumirá la presidencia de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), equivalente en Chile de la Confiep. Por Perú asistieron Juan Varilias, presidente de ADEX, Oscar Rivera, presidente de ASBANC y Luis Torres, director de exportaciones de Promperu.

En la reunión se conformó el grupo de trabajo público-privado, cuyo rol será proponer y evaluar recomendaciones de integración financiera como el Pasaporte de Fondos para comercializar libremente los fondos de inversión en cualquiera de los cuatro países, entre otras herramientas. 

Asimismo, se acordó apoyar el II Foro de Integración Financiera a realizarse en abril próximo, para el que se busca la participación del ministro de economía Alfredo Thorne y del ministro de Hacienda de Chile, Rodrigo Valdés.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan