Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 15 de marzo 2017

Multa a conductores que invadan la vía exclusiva del Metropolitano se incrementa a 324 soles

Según las estadísticas de la Oficina de Seguridad, durante el 2016 se sancionó a más de 150 choferes en diversos operativos realizados en la vía troncal.
Multa a conductores que invadan la vía exclusiva del Metropolitano se incrementa a 324 soles
Foto: munlima.gob.pe

Desde inicios de este año se incrementó a 324 soles la multa para los conductores de vehículos particulares que invadan la vía exclusiva del Metropolitano de acuerdo a la UIT 2017, reduciéndoles también 20 puntos de su record personal, cumpliendo así el Reglamento Nacional de Tránsito – Código de Transito, informó Protransporte, entidad de la Municipalidad de Lima.

Según las estadísticas de la Oficina de Seguridad, durante el 2016 se sancionó a más de 150 choferes en diversos operativos realizados en la vía troncal, entre ellos vehículos policiales, ambulancias y particulares que infringieron la norma, toda vez que estas invasiones a la vía intangible son un grave riesgo de accidentes de tránsito.

Además, en estos primeros meses del año, a través de las cámaras de vigilancia, se han detectado cerca de medio centenar de vehículos particulares ingresando a la vía exclusiva del Metropolitano, entre las 7:00am y 9:00am, cuando el tránsito se torna más congestionado, principalmente, en la Av. Túpac Amaru.

La ley N° 27200 y su Reglamentación Decreto Supremo N° 021-2001-MTC,  considera como vehículos de emergencia a las unidades de los Bomberos, Ambulancias, Patrulleros, Serenazgo y Grúas en el cumplimiento de su función, en emergencia comprobada y debidamente equipados con señales audibles y visibles.

Aproximadamente el 60% de vehículos que invaden el carril exclusivo del Metropolitano son unidades policiales, de bomberos, del INPE y ambulancias que, sin encontrarse en emergencia comprobada, ingresan a la vía para evitar el congestionamiento del tránsito en la Av. Tupac Amaru y Vía Expresa Paseo de la República, alterando la normal circulación de los buses y en muchos casos ocasionando accidentes.

En las últimas horas, el SO. PNP, Javier Cari Mamani, intervino, amparándose en la Ley Nº27200 y su reglamentación, al conductor de una ambulancia SAMU que ingresó al corredor a la altura del Terminal Naranjal, con las circulinas apagadas. Posteriormente, el oficial constató que dentro de la unidad no se trasladaba a ningún paciente, por lo cual se le indicó que debía salir de la vía exclusiva.

“Invocamos a la Policía Nacional, al Cuerpo General de Bomberos y a los centros de salud públicos y privados que cuenten con ambulancias a hacer uso responsable de la vía troncal del Metropolitano. También se reitera al Instituto Nacional Penitenciario (INPE), que se abstenga de usar el corredor exclusivo para su desplazamiento”, manifestó el jefe de seguridad, Marino Farías.

Actualmente, Protransporte cuenta con 80 Inspectores de Tránsito en la vía exclusiva del Metropolitano y realiza operativos de manera permanente con la finalidad de hacer prevalecer el principio de autoridad, apoyados por efectivos Policiales de Tránsito para denunciar a los conductores que infrinjan las disposiciones vigentes.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan