Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 16 de marzo 2017

Jefe de Estado: Estamos organizados y listos para atender la emergencia

El Estado se encuentran dedicados a atender la emergencia y exhortó a la población a actuar con prudencia y alejarse de las zonas peligrosas afectadas por las inundaciones.
Jefe de Estado: Estamos organizados y listos para atender la emergencia
Foto: presidencia.gob.pe

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, indicó anoche que su gobierno está organizado y listo para enfrentar la actual situación de emergencia que se presenta en diferentes lugares del país, por causa de las lluvias, huaicos e inundaciones. 

“Yo quiero darles un mensaje muy claro. Estamos organizados para enfrentar la emergencia. No hay necesidad de ningún pánico, el gobierno sabe lo que está haciendo, pero las lluvias son mucho mayores de las que se habían previsto. Estamos frente a esta situación, y listos para trabajar en todos los sitios”, sostuvo el mandatario.  

Aseguró también que los distintos organismos de Estado se encuentran dedicados a atender la emergencia y exhortó a la población a actuar con prudencia y alejarse de las zonas peligrosas afectadas por las inundaciones.

“El Gobierno está absolutamente dedicado a impedir problemas. Serenidad y prudencia. Esto es algo que nadie podía prever. Tengan fe, el gobierno se está ocupando de la emergencia. El ministro de Transportes está en Chiclayo y vamos a trabajar toda la noche”, recalcó.

El jefe de Estado aseguró que se han previsto los recursos necesarios para atender el desastre y mostró su confianza en que el Congreso apoyará en caso se requiera de fondos adicionales. “Esta es una emergencia nacional que nada tiene que ver con política”, añadió.

En otro momento, descartó declarar emergencia nacional, aunque mencionó que decretó la  emergencia en varios distritos del país afectados por las lluvias y huaicos.

Finalmente saludó la decisión de la presidencia del Congreso de suspender la interpelación al ministro de Transportes, Martín Vizcarra.

Al respecto, dijo que el también vicepresidente de la República responderá con claridad todas las preguntas, “pero mañana no es un buen día para eso”, anotó.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan