Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 16 de marzo 2017

Municipalidad de Lima: No se han registrado daños en puentes sobre el curso del río Rímac

El Alcalde Castañeda pidió a la población mantener la calma y dijo que personal municipal viene colaborando con las autoridades distritales.
Municipalidad de Lima: No se han registrado daños en puentes sobre el curso del río Rímac
Foto: munlima.gob.pe

En un primer balance realizado iniciada la noche de ayer, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, señaló que el aumento del caudal del río Rímac no produjo daños de relevancia en el Parque La Muralla, por lo que hizo un llamado a la calma a los vecinos indicando que el panorama se encuentra controlado en ese sector.

En declaraciones a la prensa, señaló que en efecto hubo salpicaduras del río que, por la fuerza de sus aguas, terminó empozándose en las áreas del parque colindantes a sus riberas. Pero ello pudo ser limpiado con facilidad y no ocasionó daños ni a las especies animales en exhibición, el gimnasio y otros puntos de esparcimiento.

El alcalde también puntualizó que el incremento del caudal del Rímac no ha causado daños serios en los puentes de la Vía de Evitamiento, entre ellos el Balta, Trujillo, Abancay, o dueñas, pero puntualizó que el monitoreo continúa por lo que llamó a los vecinos a seguir las instrucciones de seguridad y evitar esas infraestructuras por el momento.

De igual manera, dijo que se cerró temporalmente la Vía de Evitamiento por precaución, pero luego se autorizó su reapertura una vez que la situación estuvo controlada en el río y se descartó un desborde masivo, aunque el curso del agua sí llegó a mojar algunos sectores aledaños a la Casa de la Literatura o los estacionamientos en el túnel debajo de la alameda Chabuca Granda.

Castañeda pidió a la población mantener la calma y dijo que personal municipal viene colaborando con las autoridades distritales en el puente Huaycoloro, Malecón Checa, Pachacamac, el valle del río Lurín, Carabayllo y otras zonas que han sido afectadas en las últimas horas por las lluvias e inundaciones.

Destacó que en la autopista Ramiro Prialé, el puente "Bailey" colocado recientemente por su gestión se ha desempeñado con normalidad, al igual que la estructura melliza sobre el río Huaycoloro, aunque admitió que otro puente colocado en la avenida Malecón Checa sí ha quedado al parecer bastante diezmado por la acción de la naturaleza-.

"Hay situaciones de alto riesgo, pero no perdamos el optimismo. Yo no lo quiero perder, estamos manejando todo en la medida de lo posible, con el esfuerzo de todas las instituciones... Los puentes están bien, no está reportado ni un solo problema, pero sí hago un llamado a la población para permanecer en sus hogares y no tomar riesgos innecesarios", aseveró.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan