Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 16 de marzo 2017

Municipalidad de Lima trabaja en apoyo a Pachacámac ante crecimiento del río Lurín

Cuyo caudal ha crecido vertiginosamente tras las últimas lluvias.
Municipalidad de Lima trabaja en apoyo a Pachacámac ante crecimiento del río Lurín
Foto: munlima.gob.pe

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, supervisó los trabajos de apoyo que viene realizando la comuna capitalina en favor del distrito de Pachacámac, que enfrenta el riesgo inminente de un desborde de las aguas del río Lurín, cuyo caudal ha crecido vertiginosamente y viene siendo contenido gracias a un trabajo de enrocamiento realizado desde el año 2016.

Acompañado por su homólogo distrital Hugo Ramos Lezcano, Castañeda inspeccionó la labor de las maquinarias que el Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana puso en ayuda de la comuna de Pachacamac, en un esfuerzo al que también se ha sumado el personal del Ejército peruano y sus ingenieros.

"Estamos evitando mayores daños pues hay un trabajo conjunto muy bueno con el alcalde de Pachacamac y con el Ejército. Es bueno que se sumen los esfuerzos y que nos apoyemos entre todos", declaró el burgomaestre capitalino.

Castañeda, quien inspeccionó la zona junto a los funcionarios ediles Fabiola Pasapera, gerente del programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana, y Mario Casaretto, subgerente de Defensa Civil, indicó que se viene realizando la descolmatación y el reforzamiento del enrocado, para evitar un desborde que pueda afectar áreas de cultivo y centros urbanos.

Insistió por ello en la necesidad de enfocar y comprometer todos los esfuerzos en evitar que los fenómenos de la naturaleza tengan un mayor impacto en la población, concentrándonos luego en la rehabilitación de las zonas afectadas y de las más de 60 mil personas que han quedado damnificadas a raíz de inundaciones, precipitaciones o deslizamientos.

"Esto revela la gravedad del problema que tenemos y la urgencia de destinar todos esfuerzos físicos, intelectuales y económicos para la atención de estas emergencias. No es cuestión de dejar que pase sino encontrar las maneras de enfrentarlo y evitar que cause un impacto mayor", dijo.

A su turno, el alcalde de Pachacámac agradeció el apoyo de la Municipalidad de Lima y reconoció que sin los trabajos de prevención hechos con el concurso del municipio capitalino, el río Lurín se habría desbordado y perjudicado a más de 150 mil personas, cuya situación todavía sigue siendo de riesgo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan