Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 16 de marzo 2017

Obras de Ignacio Merino en la Galería Pancho Fierro

25 obras del pintor peruano serán exhibidas en el marco de los 200 años de su nacimiento
Obras de Ignacio Merino en la Galería Pancho Fierro
Foto:difusión

Busto de mujer, Autorretrato, El marido celoso, El último abencerraje y otras obras del reconocido pintor Ignacio Merino, provenientes de la Pinacoteca Municipal que lleva su nombre, son algunas de las 25 obras que desde 16 de marzo al 14 de mayo, la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima exhibirá como homenaje por los 200 años de nacimiento del artista peruano en la Galería Municipal de Arte Pancho Fierro. 

Ignacio Merino, nacido en Piura el 30 de enero de 1817, vivió la mayor parte de su vida en París, donde se formó como pintor, ganó prestigio internacional e inspiró a muchos otros artistas, entre ellos el escritor Julio Verne. 

En la década de 1840 pinta estampas costumbristas y retratos de santos peruanos, como Santa Rosa de Lima y Fray Martín de Porres, y estampas de tipos y costumbres limeños. Como corresponde a su época y a su vida europea, se especializó en los retratos, los temas religiosos y la vida en el Viejo Continente. Sus retratos, en especial, captan la profundidad de la expresión de gente del común. Luego se vuelca a los temas históricos occidentales. 

Merino fue influencia decisiva en la formación de pintores como Luis Montero, Francisco Masías y Francisco Laso. Murió en París el 17 de marzo de 1876. Sin descendencia, legó sus obras a la ciudad de Lima. 

La inauguración es el jueves 16 de marzo a las  7 de la noche. Entrada libre. La muestra se puede visitar de martes a domingo de 10 am a 8 pm en Pasaje Santa Rosa 114, Palacio Municipal, Centro Histórico de Lima.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan